Voces que brillaron en coro

Con las actuaciones de cuatro grupos corales de chicos y chicas de la región, este sábado tuvo lugar “Cantorcitos”, el espectáculo puesto en marcha en forma conjunta por la Municipalidad de Reconquista y Adicofe (Asociación de Directores de Coros de Santa fe), que este año tuvo como escenarios, además de Reconquista, a las ciudades de Rosario y Rafaela.

Al coro anfitrión, dirigido por la Prof. Ailen Basialiani, se sumaron el Coro Municipal de niños de Avellaneda, a cargo de Pedro Delgado; el Coro Juvenil Refugio, dirigido por Noelia Davies y El Faro Cultural del barrio La Loma, dirigido por Laura Bagnoli.

Con un marco de púbico más que importante, los grupos corales pasearon a la audiencia por idiomas nativos, música folklórica popular, rock nacional e internacional, en un espectáculo que dio cuenta de horas de ensayo, planificación y arduo trabajo previo.

La noche cerró con la puesta en escena en masa coral, sumando las voces de todos los chicos y chicas de los cuatro coros, de la obra “Si vas cantando”, de Roberto Goldar. La sala vibro a ritmo del chamamé con acompañamiento de acordeón y guitarra, en manos de Sebastián del Fratte y Joana Mussin, (Coro Refugio), ante lo cual el público se animó sumando el cásico sapucay del litoral.

“Estamos contentos porque todo salió según lo previsto. Los cuatro coros brillaron en escena y se llevaron todos los aplausos” comenta satisfecha la directora del Coro de niños de Reconquista, quien agradeció expresamente a “Todos los que nos acompañaron. A la Secretaría de Cultura y Deportes, a los fotógrafos y sonidista municipal. También al público, a todos los directores, a los padres de la Comisión del coro por tanto trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año y sobretodo en el encuentro. Y especialmente a los coreutas, que lograron emocionar con sus hermosas voces, que se resumen en caricias al alma.”

Verónica Ghiano, directora del Coro Municipal de Niños de Rafaela, estuvo en nombre de Adicofe, asociación organizadora del evento junto a la Municipalidad. Al cierre, se hizo entrega de presentes y certificados, para compartir luego un agasajo para coreutas y directores. Momento ideal para distender y celebrar las emociones de la noche.

Promoción de la actividad coral en Santa fe

Cantorcitos es un programa de ADICOFE, la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe, organización no gubernamental en la que se nuclean directores de coros cuyo objetivo común es jerarquizar la actividad coral en todo el territorio santafesino. Desde esa base, la organización trabaja para promover espacios de perfeccionamiento, generar debates y propuestas, abrir intercambios profesionales y corales; brindar asesoramiento; estimular la jerarquización de la figura del director coral y de sus coros.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia