Acevedo: «El 2020 va a ser un año extremadamente difícil»

El empresario, nieto del fundador de la siderúrgica Acindar, analizó la situación actual de Argentina. Concluyó que «el país está más maduro», pero advirtió que se necesita «un estadista de primer nivel».

El año 2020 va a ser “extremadamente difícil”, vaticinó el empresario Arturo Acevedo. Nieto del fundador de la empresa siderúrgica Acindar, Acevedo señaló que “el país está más maduro” con “una generación joven con energía positiva”, pero advirtió que “hay una dirigencia que está por detrás de lo que reclama la ciudadanía” y que “para sacar adelante a la Argentina necesitamos un estadista de primer nivel”.

A continuación, el diálogo con Ámbito Financiero:

Periodista: Años atrás, durante el gobierno de Cristina Kirchner, le pregunté si su abuelo volvería a fundar Acindar, le vuelvo a hacer la pregunta.

Arturo Acevedo: Es una pregunta muy difícil, quizás sí, porque creo que hay un cambio, la juventud está muy activa, con ansias de crecimiento.

P.: ¿Qué cambió en estos años, porque en ese momento fue categórico al afirmar “mi abuelo no fundaría la empresa”?

A.A.: Hay un cambio, el país está más maduro, tiene más percepción de hacia dónde ir, no lo estamos logrando, pero hemos avanzado mucho.

P.: ¿En qué nota esos cambios?

A.A.: En actitudes, en ganas de emprender, veo una generación joven con energía positiva. Percibo el inicio de un cambio, creo que hay una necesidad de la población, lograrlo dependerá de nosotros. Conceptualmente, lo que quiero decir es que después de 60 años de decadencia, hemos tenido, en mi opinión, dos periodos de intención de cambio profundo: el primer gobierno de (Carlos) Menem, con su ministro (Domingo) Cavallo y el gobierno de (Mauricio) Macri. Especialmente en este último, los argentinos reclamaron y pretendían un cambio profundo de rumbo y el inicio de un camino de recuperación del país para insertarlo en el mundo, a la par de Australia o Canadá. En ambos casos la dirigencia falló estrepitosamente. Pero creo que esa necesidad de cambio sigue germinando.

P.: Ese cambio ¿hacia qué dirección va, dejando de hacer qué?

A.A.: Dejando de hacer todo lo que se encuadra dentro de los conceptos de prebendarismo, de corrupción, combatiendo la pobreza, apuntando a una educación distinta y más moderna. Todos esos conceptos los veo más orientados hoy que antes.

P.: ¿Estos cambios los ve en las dirigencias?

A.A.: Los veo en las nuevas dirigencias.

P.: ¿Usted percibe en los candidatos políticos esa semilla de cambio o tienen los mismos discursos de siempre?

A.A.: No, en los candidatos no lo veo, lo que percibo es en la ciudadanía, no en los candidatos.

P.: ¿Hay una grieta entre una sociedad que silenciosamente está cambiando y las dirigencias que por el contrario no cambian?

A.A.: Hay una dirigencia que está por detrás de lo que reclama la ciudadanía. Hay falta de liderazgo, de objetivos claros. Indudablemente nosotros somos una sociedad de individualismos y necesitamos de una dirigencia que concentre y oriente en una sola dirección. Hoy no veo que esa dirigencia esté funcionando bien y por eso tenemos el país que tenemos.

P.: ¿Cómo vislumbra el próximo año en materia económica?

A.A.: Va a ser un año extremadamente difícil, los problemas económicos, social, de pobreza, educación estarán en un pico, el nuevo gobierno va a tener que enfrentar estos problemas con un liderazgo que no veo, sea quien sea que gane.

P.: ¿Sea que gane Alberto Fernández o Macri?

A.A.: Sí, en ambos casos será difícil el año que viene. Para sacar adelante a la Argentina necesitamos un estadista de primer nivel y, como ya dije antes, tenemos un problema de dirigencia.

P.: ¿Cree que el próximo presidente llamará a un gran acuerdo para atacar, por ejemplo, la pobreza?

A.A.: Creo que lo puede intentar, aunque dudo de la efectividad.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo