Lifschitz: «espero que el próximo presidente cumpla con las deudas pendientes con Santa Fe»

El gobernador voto esta mañana en la Escuela Alberdi. Dijo que la elección se desarrolla con normalidad en toda la provincia y que su sensación es que se van a confirmar las tendencias de las Paso.

«Esta es una elección nacional que va a definir el futuro del país para los próximos cuatro años en medio de una crisis económica y social muy profunda», dijo esta mañana el gobernador Miguel Lifschitz, al votar en la Escuela Alberdi, de Ayacucho al 1547.

El mandatario santafesino sostuvo que espera «con expectativa lo que decida el pueblo» y que quien hoy sea el más votado «va a tomar los desafíos y responsabilidades de las etapa que viene».

Consultado sobre si podría haber sorpresas en el resultado que arrojen las urnas, contestó: «Siempre puede haber sorpresas, pero me da la sensación de que se van a confirmar las tendencias que marcó la primaria, porque son diferencias muy abultadas». De todas formas, agregó: «Ya fueron sorpresivas las Paso, no se pude descartar que haya otra sorpresa».

Deuda. El mandatario dijo que, sea quien sea el presidente electo, espera «que cumpla con las deudas pendientes, lo que no ha cumplido este gobierno». En ese sentido, mencionó a la deuda por coparticipación, que se vuelvan a restablecer apoyos para salud, educación, transporte y energía eléctrica

«Es necesario —agrego— que el gobierno nacional asuma su responsabilidad con los estratos mas bajos de la sociedad, y también en salud y educación».

Lifschitz confirmó además que las elecciones en Santa Fe se desarrollan con normalidad y que hasta ahora no hay reporte de inconvenientes.