El Papa Francisco recibió el libro del Obispo Macín

El Obispo de Reconquista, Ángel José Macín, le regaló al Papa Francisco el volumen II de su libro «Para Pensar la Fe», luego de la Audiencia General del miércoles 30 de octubre de 2019.

“Para Pensar la Fe” fue el espacio ocupado por Monseñor Ángel José Macín como columnista del Semanario Reconquista durante más de dos años, en el cual ha reflexionado sobre distintos temas vinculados al quehacer diario de la ciudad y la religiosidad.

“Es mi deseo que este trabajo completo sirva a muchos, creyentes o no creyentes, para seguir profundizando en las cuestiones esenciales de la vida y de la existencia, y acompañe el compromiso de tantos cristianos, que seguramente perciben la imperiosa necesidad de ‘actualizar los contenidos de su fe’, o dicho de un modo más técnico, reconocen la urgencia de ‘inculturar el kerigma’ en los tiempos que corren“, remarca Macín en el Prólogo.

Luego de la Audiencia General realizada este miércoles en el Vaticano, el Obispo Macín tuvo la oportunidad de conversar unos minutos con el Papa Francisco y aprovechó ese momento para regalarle un ejemplar del segundo volumen de este trabajo realizado bajo el sello de Editorial Semanario Reconquista.  

Las fotos del encuentro se pueden ver en el sitio oficial de fotografías del Vaticano, http://www.photovat.com/ 

Vos también podés conseguir el tuyo

Para conseguir un ejemplar solo tenés que llamar a los teléfonos (03482) 15657238 – 15256087.

El costo del libro es de $350 (envío a domicilio en Reconquista y Avellaneda sin cargo).

Editorial Semanario Reconquista

Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades. 

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 26 obras impresas y 4 más en proceso de edición. 




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia