El Papa Francisco recibió el libro del Obispo Macín

El Obispo de Reconquista, Ángel José Macín, le regaló al Papa Francisco el volumen II de su libro «Para Pensar la Fe», luego de la Audiencia General del miércoles 30 de octubre de 2019.

“Para Pensar la Fe” fue el espacio ocupado por Monseñor Ángel José Macín como columnista del Semanario Reconquista durante más de dos años, en el cual ha reflexionado sobre distintos temas vinculados al quehacer diario de la ciudad y la religiosidad.

“Es mi deseo que este trabajo completo sirva a muchos, creyentes o no creyentes, para seguir profundizando en las cuestiones esenciales de la vida y de la existencia, y acompañe el compromiso de tantos cristianos, que seguramente perciben la imperiosa necesidad de ‘actualizar los contenidos de su fe’, o dicho de un modo más técnico, reconocen la urgencia de ‘inculturar el kerigma’ en los tiempos que corren“, remarca Macín en el Prólogo.

Luego de la Audiencia General realizada este miércoles en el Vaticano, el Obispo Macín tuvo la oportunidad de conversar unos minutos con el Papa Francisco y aprovechó ese momento para regalarle un ejemplar del segundo volumen de este trabajo realizado bajo el sello de Editorial Semanario Reconquista.  

Las fotos del encuentro se pueden ver en el sitio oficial de fotografías del Vaticano, http://www.photovat.com/ 

Vos también podés conseguir el tuyo

Para conseguir un ejemplar solo tenés que llamar a los teléfonos (03482) 15657238 – 15256087.

El costo del libro es de $350 (envío a domicilio en Reconquista y Avellaneda sin cargo).

Editorial Semanario Reconquista

Nace en diciembre de 2016 con el objetivo de reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser el enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe cuenta ahora con esa posibilidad, y se espera sean muchos los autores regionales que se acerquen a plantear sus deseos, inquietudes o necesidades. 

Desde su nacimiento y hasta esta publicación, el sello cuenta ya con 26 obras impresas y 4 más en proceso de edición.