Gregoret llevó el reclamo por la guardia pediátrica a la Cámara de Diputados

Mediante un Proyecto de Comunicación el Diputado Provincial, Héctor Gogui Gregoret solicitó al Poder Ejecutivo, y mediante este al Ministerio de Salud, la creación y puesta en funcionamiento de una guardia pediátrica en el Hospital Central de Reconquista “Olga Stucky de Rizzi”, Departamento General Obligado.

El legislador fundamento su proyecto manifestando que el  pasado viernes 18 de octubre la comunidad de la Ciudad de Reconquista se movilizó bajo el lema “Valentina Nos Duele”.

Valentina, una niña de tan solo 3 años, falleció el 13 de octubre de 2019 producto de una neumonía grave, pero antes de su deceso los padres de Valentina vivieron una odisea para conseguir quien atendiera su nena un fin de semana. 

El nuevo Hospital de Reconquista, recientemente inaugurado, cuenta con toda un ala destinado exclusivamente a pediatría, pero desde el lugar nos comunican que la carencia se presenta en recursos humanos. Más precisamente, no hay cargos para cubrir toda la necesidad requerida en el área, y mucho menos, para pensar en una guardia pediátrica permanente.

A esto también es válido agregar que, es sumamente necesario que los sanatorios revean y regularicen su atención en guardias pediátricas.  En tal sentido el legislador expresó:” En Reconquista no encontramos especialidades pediátricas, de esta manera, todos aquellos casos que lo requieran deben ser derivados al Hospital “Dr. Orlando Alassia”, ubicado en la Ciudad de Santa Fe. Esto conlleva un gasto de $4.000 aproximados, solo de traslados, por paciente derivado”.

“El  caso de Valentina deja al descubierto una realidad, en todo el norte santafesino no se cuenta con una guardia en pediatría que atienda las 24 horas. La misma no existe en el ámbito público ni privado”, finalizó Gregoret.