Se acerca una tormenta al norte santafesino



El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la probabilidad de lluvias y tormentas para la noche de este sábado y la madrugada del domingo. El mal tiempo llega desde el Oeste.

Hay dos alertas una por «vientos intensos con ráfagas» y el otro por «tormentas fuertes o severas».

Vientos intensos con ráfagas

  •  Zonas: Chaco, Corrientes, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero

El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provoca un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. Se espera que la intensidad de los mismos comiencen a disminuir a partir de la noche de hoy sábado 2 de noviembre. Se determina el cese de alerta para el centro y norte de Córdoba, norte de San Luis, este de San Juan, este de La Rioja y este de Catamarca.

  •  Fecha de emisión: 02-11-2019 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs

Alerta por tormentas fuertes o severas

  •  Zonas: Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero

Sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de éstas sean localmente fuertes o severas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del domingo 3 de noviembre, con mejoramientos temporarios. Si bien, sobre el noreste de Córdoba y centro de Santa Fe, siguen registrandose lluvias y tormentas, las mismas no revisten características de alerta, por lo que se determina el cese del mismo.

  •  Fecha de emisión: 02-11-2019 a las 15:30hs
  •  Próxima Actualización: 21:30hs