La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Lima

Era un secreto a voces que la final de la Copa Libertadores no se iba a disputar en Chile, luego de las últimas medidas tomadas por la ANFP de suspender un amistoso entre la selección trasandina y Bolivia, por la Fecha FIFA de noviembre. Finalmente, llegó la cordura a la Conmebol y se decidió por Lima como sede.

Si bien Conmebol no se expresó al respecto de manera oficial, Marcos Braz, vicepresidente de Flamengo, publicó en su cunta de Twitter: «Lima, Perú.». Claramente el mensaje está relacionado a las conversaciones que mantuvieron Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, Rodolfo Landim, de Flamengo, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, titular de AFA, Rogério Caboclo, presidente de la CBF, y Sebastián Moreno, de la ANFP.

La decisión de Lima resulta algo extraña para la final, no sólo por la lejanía con Buenos Aires y Río de Janeiro, de donde parten la mayoría de los hinchas de ambos equipos, sino que además la ciudad había sido elegida como sede de la definición de la Copa Sudamericana y se bajó «por la crisis política y dirigencial que sufre el Perú, puntualmente el fútbol».

«Perú tenia que hacer una inversión que no pudo hacer, sobre todo un tema de permisos. Con los primeros que se habló fue con ellos y ahora se decidió por Asunción», había anunciado el secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, en una entrevista para un medio paraguayo, en el mes de mayo.

Así y todo, ya está resuleto el problema y el sábado 23 de noviembre, River y Flamengo revelarán al nuevo campeón de la Copa Libertadores en la primera final única de la historia del torneo. Sin embargo, resta resolver si se jugará en el Estadio Nacional o en el Estadio Monumental de la capital de Perú.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia