Lifschitz participó de la «Noche de Gala» de la 4ª Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

El gobernador Miguel Lifschitz participó este martes de la “Noche de Gala” que se realizó en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” de la ciudad de Santa Fe, con motivo de la 4ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre nuevamente en el Hipódromo.

«Es un orgullo para mí, finalizando ya estos cuatro años de gestión, estar en el lanzamiento de la 4ª edición de la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. Esta fiesta ya estaba flotando en el ambiente de la cumbia y de Santa Fe. Solo faltaba una chispita para que se encendiera y se pusiera en marcha, como finalmente ocurrió. Y creo que todos aportaron algo para que la fiesta se convirtiera en un evento que se instale a nivel nacional”, indicó.

«La cumbia es un género de musical popular, al igual que el tango, el folclore y el rock nacional, con el mismo estatus y nivel, con grandes figuras y con muchos jóvenes que están empezando a transitarla. Personalmente, veía a la cumbia como espectador y la escuchaba en las fiestas y en los bailes. Pero aquí, en Santa Fe, se vive de otra manera: es una forma de vida, una cultura, una identidad bien santafesina», señaló Lifschitz.

“Y ese es el gran triunfo de ustedes que la inventaron, la hicieron crecer y la sostuvieron a lo largo de los años; no solamente de las estrellas consagradas sino, también, de los periodistas, locutores y bailarines. Esta fiesta es de ustedes y me siento muy feliz de que no tenga colores ni partidos, porque es de todos, y no tengo dudas de que va a seguir creciendo todos los años”, concluyó el gobernador.

PRESENTES
También estuvieron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el diputado provincial Julio Garibaldi, entre otras autoridades, junto con referentes de la cumbia santafesina.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia