EL PJ santafesino ya anticipa que no quiere cláusula gatillo para trabajadores

A pocos días del traspaso del mando provincial, el justicialismo viene denunciando un déficit que considera ha crecido considerablemente y la transición se empantanó completamente luego de la discusión por el Presupuesto 2020.

Fue el Senado (donde hay mayoría del PJ) el que impidió que sea el gobernador electo Omar Perotti el que arme el presupuesto y obligó a hacerlo a Miguel Lifschitz. Es que los senadores justicialistas temen que Perotti intente sacarles fondos que los socialistas le garantizaron durante estos años.

El llamativo silencio de Perotti, la falta de definición de su gabinete y la pérdida de liderazgo sobre el justicialismo está generando los primeros chispazos entre los propios y danzan por los distintos ámbitos las operaciones de supuestos nombres que nadie puede confirmar, de los que se dicen dentro del gabinete provincial.

En medio de esta situación están los empleados y los gremios que no consiguen un interlocutor válido para comenzar con las negociaciones paritarias para el 2020.

El gobierno ya anticipa que no está dispuesto a negociar con cláusula gatillo y pedirá a los gremialistas (la mayoría identificado políticamente por el justicialismo) un «pacto social» que contemplaría un aumento fijo que podría llegar a revisarse luego de pasado el primer semestre. Los gremios, por ahora, no aceptarían esa propuesta pero sin posibilidad de negociar con alguien solo les queda esperar y ver como pasan los días hasta el 10 de diciembre.

Los líderes del justicialismo, que hablan en nombre de Perotti, evitan como pueden hablar de aumentos para los trabajadores, cláusula gatillo e ingresos a la planta provincial.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo