UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020.

«Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en la política de acuerdo de precios y salarios que propone llevar adelante a nivel nacional el presidente electo Alberto Fernández.

«Vamos a tener un cambio de gobierno a nivel provincial y nacional, un nuevo ciclo político en Argentina, y el presidente electo está planteando una concertación de precios y salarios a nivel nacional. Santa Fe seguramente estará alineada con estas políticas centrales que establezca Fernández», agregó.

Estas declaraciones generaron distintas reacciones entre los afiliados al gremio. Algunos apoyan su posición pero la mayoría se expresó en contra, fundamentalmente en las redes sociales ya que este tema ni siquiera fue discutido con las bases.

También te puede interesar

EL PJ santafesino ya anticipa que no quiere cláusula gatillo para trabajadores