Bonfatti se reunió en Suecia con líderes progresistas de todo el mundo

El jefe del socialismo argentino fue ratificado como parte de la conducción de la Alianza Progresista por tres años más.

El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en Estocolmo, Suecia, de la Convención de la Alianza Progresista, en el que el presidente de la Cámara de Diputados provincial fue ratificado como miembro de la conducción del organismo por tres años más. También se suscribió un documento por el cual pidieron por la libertad definitiva del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese marco, Bonfatti mantuvo encuentros con el presidente del Partido Socialdemócrata Sueco (SAP) y primer ministro de ese país, Stefan Löfven, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

Lo propio ocurrió, entre otros, con el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Se debatió sobre los desafíos del movimiento progresista y el cambio climático, así como la lucha por «un futuro libre, justo y pacífico», además de pedir por la libertad definitiva del ex presidente de Brasil.

En tanto, el bloque latinoamericano expresó su preocupación por la situación de la democracia en la región, entre los que se destacan los hechos de violencia que sacuden a Chile y el golpe de Estado en Bolivia, al tiempo que se manifestó respecto de la delicada situación que se vive en Venezuela, Nicaragua y Ecuador.

En el transcurso de los debates, también se abordó la digitalización, el futuro del trabajo y las transformaciones provocadas por la revolución digital.

Frente a ese escenario, plantearon «establecer reglas para los mercados y los actores con el fin de impedir la explotación», al tiempo que se instó a «adecuar los sistemas tributarios nacionales e internacionales a las nuevas formas empresariales».

«Como casi todo emprendimiento privado, aprovechan el uso de la infraestructura y los bienes públicos. Por ello deberían contribuir a los ingresos de los estados donde se generan sus ganancias», destacaron.

El encuentro, que se realizó bajo la consigna «Una agenda progresista para el futuro del trabajo, la sostenibilidad y la solidaridad», reunió a representantes de más de 140 fuerzas de centroizquierda de todo el mundo, entre ellos el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, el Frente Amplio de Uruguay y el Partido Socialista chileno.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo