Avanza la red de bicisendas de Avellaneda

La red de ciclovías se comenzó a construir en 2018 y hoy supera los 12.000 metros.

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; el Secretario de Obras Públicas y Planeamiento Territorial, Diego Beltrame y de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot recorrieron, este miércoles 20 de noviembre, las ciclovías que se construyen sobre Av. Circunvalación en el tramo que comprende el cuadro de la antigua Estación Ewald.

“Seguimos avanzando en la concreción de esta obra con la que pretendemos brindar seguridad a los ciclistas y promover el uso de la bicicleta como medio de traslado sustentable”, afirmó Scarpin.

La red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos y barrios de la ciudad. El mandatario destacó que este proyecto se ejecuta con Fondos de Obras Menos y recursos propios.

Por su parte, Beltrame agregó que se realizaron importantes movimientos de suelo natural, agregados de suelo cal y labores de compactación para llegar al hormigón.

El intendente señaló que, en los años por venir, se construirán más tramos de ciclovías para conectar a la red los Bº Progresar, Aire y Sol, Cooperación, entre otros.

“Ver el uso que le da la comunidad a las ciclovías, nos entusiasma para continuar con la ampliación de la red”, destacó Scarpin.

Acompañó en esta ocasión, el titular de la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Osvaldo Braidot; de Hacienda y Finanzas, Eloy Pagura y el sub secretario de Deportes, Alejandro Buseghín.




Más Información

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo

Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

9 diciembre, 2019

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti. El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión. Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid. Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros. Hasta el momento no hay Seguir Leyendo

ASSA informa que Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del Acueducto

9 diciembre, 2019

Desde este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto. Según se indicó, a partir de este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. En paralelo, se hará un seguimiento permanente Seguir Leyendo