Avellaneda pagará sueldo y aguinaldo a municipales «en tiempo y forma»

«Ajustados o si quieren ajustadísimos, pero vamos a pagar sueldos y aguinaldo en tiempo y forma como siempre», fue la contundente definición del Intendente de la ciudad de Avellaneda Dionisio Scarpín.

Hay varios municipios de la provincia que piden a la legislatura que apruebe la ley de FOCOM para habilitar el 50% de esos fondos para gastos corrientes porque de lo contrario no podrán afrontar los pagos de sueldos y aguinaldos. Avellaneda siempre está en una situación más cómoda.

«La buena administración y las reservas que fuimos haciendo nos permiten cumplir con esos compromisos», dijo el intendente haciendo referencia a los salarios de los trabajadores pero aclaró que intentarán no tocar las reservas porque «siempre es bueno usar las reservas en obras y no en sueldos» pero que la situación económica deberá ser analizada hasta último momento.

Claramente Avellaneda también espera el fondo de FOCOM donde además están esperando la llegada de los fondos de 2017 y 2018 que fueron presentados a fin del año pasado y mediados de este año respectivamente, para obras que ya fueron ejecutadas con recursos que el municipio contaba y que ahora busca recuperar.