La provincia inaugurará obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, recorrerá e inaugurará obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1 – Nodo Reconquista.

La provincia refaccionó totalmente el Hospital Samco de Villa Guillermina, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Itatí en la ciudad de Reconquista; y refaccionó y amplió los CAPS Yaguareté y Guadalupe Norte, que comprende los departamentos General Obligado, San Javier y Vera.    

En ese marco, este viernes y sábado Uboldi recorrerá y evaluará la red de salud; y supervisará e inaugurará junto a otras autoridades provinciales y locales los renovados efectores.

Concluidas estas actividades, el sábado después del mediodía participará de las acciones para migrar al nuevo hospital nodal de Reconquista.  

De este modo, el viernes a las 7:30 Uboldi visitará y recorrerá el CAPS Yaguareté (departamento General Obligado), efector ubicado en RN N° 11 KM 0899.

A las 8:30 hará lo propio en el SAMCO de Villa Guilermina (General Obligado), ubicado en RP N°30. Posteriormente, a las 12 hroas, se inaugurará el CAPS Itatí en el barrio homónimo de la ciudad de Reconquista, bulevard Juan Domingo Perón 3004. Este centro de atención primaria fue remodelado por la provincia de Santa Fe en su totalidad.

El sábado, a las 9 horas, se inaugurará el CAPS Guadalupe Norte, ubicado en zona urbana de esa ciudad. El renovado efector cuenta con una farmacia, área administrativa, un depósito, un patio interno, un consultorio médico y otro odontológico. Además, se construyeron cuatro baños, uno para personas con discapacidad.

Sobre los nuevos recursos humanos que van a trabajar en el lugar, desde Salud informaron que ingresa un médico más, trabajador social, personal administrativo y de servicios generales, enfermeros y una psicóloga.

Finalmente, desde el Nodo de Salud Reconquista, en conjunto con la Secretaria de 1° y 2° Nivel de Atención, informaron a toda la comunidad que debido a la migración al nuevo Hospital Reconquista que se realizará ese sábado 23 de noviembre desde las 13 horas, los de CAPS Barrio Itatí, Barrio Parque, el CIC América y Ombusal realizarán guardias mínimas de 12 a 18 horas.

Por ello, «se solicita a la comunidad que concurran a sus centros de referencia y eviten circular por la Ruta 11 en el horario de migración al nuevo Hospital».




Más Información

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo

Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

9 diciembre, 2019

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti. El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión. Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid. Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros. Hasta el momento no hay Seguir Leyendo

ASSA informa que Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del Acueducto

9 diciembre, 2019

Desde este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto. Según se indicó, a partir de este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. En paralelo, se hará un seguimiento permanente Seguir Leyendo