La provincia inaugurará obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, recorrerá e inaugurará obras en tres centros de salud y un Samco de la Región 1 – Nodo Reconquista.

La provincia refaccionó totalmente el Hospital Samco de Villa Guillermina, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Itatí en la ciudad de Reconquista; y refaccionó y amplió los CAPS Yaguareté y Guadalupe Norte, que comprende los departamentos General Obligado, San Javier y Vera.    

En ese marco, este viernes y sábado Uboldi recorrerá y evaluará la red de salud; y supervisará e inaugurará junto a otras autoridades provinciales y locales los renovados efectores.

Concluidas estas actividades, el sábado después del mediodía participará de las acciones para migrar al nuevo hospital nodal de Reconquista.  

De este modo, el viernes a las 7:30 Uboldi visitará y recorrerá el CAPS Yaguareté (departamento General Obligado), efector ubicado en RN N° 11 KM 0899.

A las 8:30 hará lo propio en el SAMCO de Villa Guilermina (General Obligado), ubicado en RP N°30. Posteriormente, a las 12 hroas, se inaugurará el CAPS Itatí en el barrio homónimo de la ciudad de Reconquista, bulevard Juan Domingo Perón 3004. Este centro de atención primaria fue remodelado por la provincia de Santa Fe en su totalidad.

El sábado, a las 9 horas, se inaugurará el CAPS Guadalupe Norte, ubicado en zona urbana de esa ciudad. El renovado efector cuenta con una farmacia, área administrativa, un depósito, un patio interno, un consultorio médico y otro odontológico. Además, se construyeron cuatro baños, uno para personas con discapacidad.

Sobre los nuevos recursos humanos que van a trabajar en el lugar, desde Salud informaron que ingresa un médico más, trabajador social, personal administrativo y de servicios generales, enfermeros y una psicóloga.

Finalmente, desde el Nodo de Salud Reconquista, en conjunto con la Secretaria de 1° y 2° Nivel de Atención, informaron a toda la comunidad que debido a la migración al nuevo Hospital Reconquista que se realizará ese sábado 23 de noviembre desde las 13 horas, los de CAPS Barrio Itatí, Barrio Parque, el CIC América y Ombusal realizarán guardias mínimas de 12 a 18 horas.

Por ello, «se solicita a la comunidad que concurran a sus centros de referencia y eviten circular por la Ruta 11 en el horario de migración al nuevo Hospital».