Se movilizan enfermeros pidiendo que se apruebe la ley que regula su actividad

El jueves 21 de Noviembre, Día Nacional de la enfermería, se tratará en el Senado provincial el proyecto de ley que abarca el reconocimiento de los y las licenciadas en enfermería y en producción de Bioimágenes dentro del Estatuto Escalafón de Profesionales de la Salud (Ley 9282).

Desde Siprus llaman a concentrarse desde las 11 en la Legislatura Provincial donde confluirán con los colegios profesionales que vienen impulsando este proyecto de ley que ya obtuvo media sanción en Diputados.

“Que estos compañeros y compañeras no sean aún reconocidos en el marco de la normativa que nos engloba a las y los profesionales, es una enorme deuda de parte del Estado. Vamos a poner toda la fuerza para que salga este proyecto” señalaron desde Siprus.

La Ley Nº 9282, con esta modificación, incluye en su Artículo 1º, a los profesionales Médicos, Médicos Veterinarios, Odontólogos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Doctores en Química, Peritos Químicos, Bacteriólogos y Licenciados en Química dedicados a la práctica de análisis clínicos, Psicólogos, Dietistas, Nutricionistas, Kinesiólogos, Terapistas Físicos, Fisioterapeutas, Obstetras, Terapistas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Licenciados en Trabajo Social o en Servicio Social y Licenciados en Enfermería, como así también para las otras Profesiones relacionadas con la Promoción, Protección, Recuperación y Rehabilitación de la Salud.