A las 13 comienza la migración al nuevo Hospital de Reconquista

El traslado de pacientes comenzará a las 13 hs y estiman que durará unas dos a tres horas, siempre que no haya complicaciones en el medio.

Se trata de un hecho histórico para el norte santafesino ya que desde 1908 el actual hospital está funcionando en ese edificio, que con los años se modificó y amplió pero que ya estaba completamente obsoleto.

Seis nuevos camilleros, un cocinero y cuatro personas para mantenimiento más para el nuevo Hospital

La nueva tecnología incorporada hará que se convierta en un Hospital de Alta Complejidad y con el tiempo deberá incorporar nuevos profesionales para que no haya que trasladar más pacientes al sur provincial y todo pueda atenderse en nuestra ciudad.

Es enorme la expectativa que se genera alrededor de esta mudanza pero las autoridades solicitan que no se acerquen a ver el operativo ya que podrían complicar el traslado.

Se suman 25 nuevos mucamos y mucamas al nuevo Hospital

En los alrededores estarán trabajando policías e inspectores controlando el tránsito y evitando que la gente se acerque innecesariamente a la «zona cero».

Los primeros en ser trasladados serán los pacientes graves que se movilizarán «encapsulados» por patrulleros con las ambulancias en medio y para ese momento se cortará completamente la Ruta 11 por algunos minutos, por lo que se recomienda no circular por esa zona desde las 13 y hasta las 17.

Estos son los 55 nuevos enfermeros que se suman al nuevo Hospital

Cuando se haga el traslado de los pacientes menos graves se utilizará la ruta pero sin que sea cortada por los inspectores y las ambulancias irán hasta calle 47 para ingresar por colectora.

«La migración termina cuando ingresa el último paciente y se vive un momento muy lindo, de enorme emoción», explicaron las autoridades.

Nuevo personal administrativo que se suma al Hospital

Las autoridades también explicaron que lograron bajar bastante la cantidad de pacientes que estaban internados con cuadros menores para disminuir el tamaño del operativo.

Una vez que se trasladó el último paciente, el viejo hospital se cierra para siempre y una buena parte del edificio deberá ser demolido mientras que otra parte servirá para convertirse en el próximo Centro Cívico donde se instalará, entre otras cosas, la Municipalidad de Reconquista.

Estos son los nuevos instrumentadores quirúrgicos que se suman al nuevo Hospital

La guardia del nuevo hospital comenzará a funcionar desde las 18 Hs pero los consultorios externos recién retomarán su actividad normal a partir del miércoles.

Lo mismo ocurre con los pacientes que tenían turnos programados para cirugías o tratamientos ambulatorios que en estos momentos se están reprogramando.

Estos son los nuevos radiólogos que incorpora el nuevo hospital

El hecho histórico será transmitido en vivo y en directo por www.reconquista.com.ar a través de sus distintas redes sociales y también desde nuestra web.

Esto también ayudará a bajar la ansiedad de la población que seguramente buscará la forma de ser parte de este hecho que pasará a la historia.