Funciona con normalidad el nuevo Hospital Central de Reconquista

El nuevo Hospital Central de Reconquista ya está funcionando con normalidad luego de la migración ocurrida durante la siesta del sábado.

Las autoridades confirmaron que el traslado de pacientes se dio «con total normalidad» y que «no hubo complicaciones».

Ahora el viejo hospital quedará cerrado bajo llave con el anterior instrumental en el interior y en los próximos días se irá decidiendo cuáles serán los destinos de esos aparatos. La Ministra de Salud, Andrea Uboldi, confirmó que será el actual gobierno quien tome esa decisión hasta el 10 de diciembre y lo que no se termine de redistribuir lo hará el gobierno de Omar Perotti.

Si bien la atención en el nuevo hospital ya es normal todavía resta que se acomoden los médicos en los nuevos consultorios y se reprograme la atención por lo que este servicio recién comenzará a funcionar el martes. Una situación similar vive el sector de «Farmacia» (donde se brindan los medicamentos) porque tienen que inventariar todo lo transportado para evitar faltantes.

La guardia del nuevo nosocomio comenzó a funcionar minutos después de la migración y desde ese momento el viejo hospital quedó cerrado y no se volverá a usar como tal. Luego de que se traslade todo el instrumental que quedó el edificio pasará a manos de la Municipalidad de Reconquista que instalará allí un Centro Cívico.

Foto: Reconquista Cultura