El nuevo challenge que enloquece al mundo entero

El nuevo challenge se popularizó en la última semana a través de las redes sociales y cientos de internautas ya se animaron a hacerlo.

De vez en cuando en las redes sociales se viraliza un nuevo desafío que logra captar la atención de usuarios de todas partes del mundo y pone a prueba las habilidades motrices de aquellos que se animan a hacerlo.

En esta oportunidad, se trata del reto de la silla. Un challenge aeróbico que se popularizó durante la última semana y logró que cientos de usuarios se animen a compartir su experiencia en las redes.

Este desafío consiste en que una persona se pare pegada de frente a una pared, para luego dar dos pasos hacia atrás y poner una silla delante.

A continuación, la persona deberá doblar la espalda, alzar la silla con los brazos y luego levantar el torso.

Lo curioso de este duelo es que las mujeres pueden lograrlo sin problemas, mientras que los hombres tienen serias dificultades para terminarlo.

El nuevo juego fue creado por el médico cardiólogo Juan Rivera, quien tiene más de 300 mil seguidores en Instagram.

Al respecto, el especialista explica por qué existe tanta diferencia entre las mujeres y los hombres para terminar con el nuevo desafío viral.

“Tiene una explicación médica y es que nosotros (los hombres) tenemos el centro de gravedad, más masa en el abdomen y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, dijo Rivera en el video, que le pidió a quienes lo intenten, que suban la grabación a las redes sociales y varios se animaron a hacerlo.