Henn es el nuevo Defensor del Pueblo del Norte Santafesino

El pliego presentado por el exvicegobernador fue aprobado por la Asamblea Legislativa sin votos en contra este jueves. «Es un honor y una gran responsabilidad que me va a encontrar como siempre del lado de la gente» aseguró Henn.

Este jueves los diputados y senadores aprobaron el pliego del Dr. Jorge Henn para que se constituya en el próximo Defensor del Pueblo del Centro-Norte de la Provincia de Santa Fe.

En sus primeras declaraciones, el elegido para ese cargo, expresó: “La Defensoría es una institución prestigiosa que viene defendiendo a los ciudadanos desde hace más de 25 años. Considero que la historia no comienza cuando uno llega, sino que las instituciones tienen una trayectoria y hay que ser respetuoso de ella. En este caso, el aporte sustancial será continuar el trabajo que se viene realizando con cercanía a los ciudadanos, poniéndonos en el lugar de ellos y defendiendo sus derechos”.

Concretamente sobre sus funciones en el espacio, Henn fue contundente: “Pienso que la Defensoría no sólo debe atender los problemas que surgan, sino que también debe tener una actitud proactiva de acercarse a las instituciones y buscar soluciones a todos los problemas: chicos y grandes. En este sentido, todos los casos van a tener la misma importancia y buscaremos soluciones con herramientas legales que ya venimos trabajando desde la Legislatura como, por ejemplo, la Ley de Acciones Colectivas”.

“Entiendo -continuó Henn- que la Defensoría no puede ser ni un ministerio del ejecutivo, ni una tribuna de la oposición, sino que tiene que estar del lado de la gente. Vamos a ejercer esta función con prudencia, que no es lo mismo que con ´connivencia´ y para ello es fundamental que la Defensoría se siga ganando el respeto del gobierno. Las decisiones que tomemos van a estar orientadas a ello”.

Avales
Cabe destacar que el pliego del radical fue acompañado por casi 700 avales de instituciones correspondientes a comercios; cooperativas de trabajadores; clubes deportivos, sociales y culturales; vecinales y vecinos autoconvocados; asociaciones de salud, educativas, civiles sin fines de lucro; instituciones religiosas; medios de comunicación, entre otras. Asimismo se recibieron notas de personas destacadas dentro del ámbito político, cultural y deportivo.

Entre las instituciones que presentaron una nota por escrito se encuentran: la Asociación Civil Anti Corrupción, Centro Comercial de Santa Fe, Asociación de Prensa de Santa Fe, ASORSAFE, Multisectorial de Mujeres, Fundación Mateo Esquivo, Confederación de Asoc. Coop. Esc Provincia Sta Fe, Colegio de Farmaceúticos, Fundación Cardiopatías Congénitas, Agrupación 2 de abril Veteranos de Guerra Santa Fe, por mencionar algunas.

Antecedentes
El Dr. Jorge Henn es abogado por la Universidad Nacional del Litoral y Magister en Asesoramiento Jurídico para Empresas por la Universidad Austral de Rosario. Como abogado ejerció la profesión entre 1994 y 2005 en el estudio Borra-Henn.

En el sector público se desempeñó como Concejal de la Ciudad de Santa Fe entre los periodos 2001-2011 siendo Presidente del Concejo en el año 2008 y Presidente de la Comisión Investigadora de Inundaciones en el año 2007. Luego fue elegido Vicegobernador en el período 2011–2015 y actualmente se encuentra finalizando su mandato como Diputado Provincial.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo