Tragedia del micro en ruta 2: detuvieron al chofer por «homicidio culposo y lesiones»

El accidente se produjo durante un viaje de egresados hacia San Clemente del Tuyú. Fue a la altura del partido de Lezama, en el kilómetro 141.

Pocas horas después del vuelco del colectivo que produjo la muerte de dos nenas, comienzan a surgir más informaciones vinculadas con Alberto Maldonado, el chofer que conducía en el momento del vuelco y con la situación que provocó este siniestro. Este mediodía la Policía Bonaerense detuvo a Maldonado imputado por lesiones culposas, por orden del fiscal del caso, Johnatan Robert.

Fuentes del caso aseguraron que los test de alcoholemia realizados al conductor dieron negativo. En declaraciones a medios de Buenos Aires, el chofer dijo que mordió la banquina y que perdió el control del vehículo.

En el micro que llevaba chicos a San Clemente del Tuyú, murieron dos nenas y hay al menos diez heridos. El siniestro ocurrió esta mañana en el kilómetro 141 de la Ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

Las nenas fallecidas tenían entre 11 y 12 años. Eran alumnas de la Escuela primaria Nº 41 Rosario Vera Peñaloza de la localidad bonaerense de Benavídez. Fuentes policiales precisaron que entre los pasajeros había 43 menores de edad y 6 adultos que realizaban un viaje de estudio a Mundo Marino.

Los demás pasajeros fueron trasladados al hospital de Chascomús y a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lezama con politraumatismos. Según explicó Alejandra Rivas, médica de la UPA7, la mayoría de los heridos son niños, y hay heridos de gravedad.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que «el conductor manifestó que se le fue el micro. No habría alguna otra incidencia. Sería la única causa del accidente». El fiscal que investiga cómo se produjo el siniestro es Jonatan Robert, titular de la fiscalía 10 de Chascomús. Los investigadores detallaron que los resultados del test de alcolemia del chofer arrojaron un resultado negativo.

El hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana y hasta el lugar llegaron más de 6 ambulancias. Además, ocasionales automovilistas ayudaron a rescatar a niños que quedaron atrapados entre los asientos. El colectivo quedó cruzado sobre la calzada y el tránsito está desviado en el carril contrario.