Tras escuchar a Alberto Fernández, ahora los empresarios esperan medidas concretas

El presidente electo dejó algunas precisiones sobre la economía para después del 10 de diciembre. Abogó por «prender» economía. Insistió en un acuerdo social. Dudas entre los industriales sobre las primeras medidas para reactivar la producción.

Finalmente, en su calidad de presidente electo, Alberto Fernández, concurrió a la 25ºConferencia Anual de la UIA para brindar su mirada sobre “La Argentina del futuro”, en donde se explayó de forma general sobre algunos tópicos del futuro programa económico.

Antes de subir a escena, el futuro mandatario pasó por el VIP montado en el Complejo Golden Center de Parque Norte, en donde se encontró con varios sindicalistas como Antonio Caló, titular de la UOM, Héctor Daer, dirigente de la CGT, y José Lingieri, secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, quienes lo recibieron con un caluroso abrazo.

En la antesala, Fernández también se encontró con el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y Adrián Kaufmann Brea, vicepresidente de la entidad fabril, con quienes dialogó sobre la actualidad de la industria, y el futuro cercano.

Ya sobre el escenario, el presidente electo volvió a hacer hincapié sobre la necesidad de avanzar en un acuerdo social para trabajar en la Argentina que viene. “Tenemos que poner en orden para que los que tienen las persianas bajas las levanten. Quiero que lo hagamos todos juntos, firmando un nuevo contrato social. Pasar de la política que impone medidas a la que busca consensos”, afirmó.

Durante su discurso, Alberto Fernández, recalcó que tiene como objetivo “prender” la economía, en donde no se premie a los que especulan, sino a los que “invierten y dan trabajo”. Si bien trazó grandes lineamientos sobre la política económica para después del 10 de diciembre, también dejó en claro que existirá un comercio exterior administrado, para controlar las importaciones de un modo “inteligente” pero sin cerrarse al mundo.

Ante un auditorio apretado por la cantidad de empresarios que querían escuchar al próximo presidente, Fernández dijo que “la pregunta no es por cuánto tiempo congelamos precios y salarios, es qué hacemos para que la Argentina se ponga de pie”, y remató “todos tienen que entender que algo tienen que resignar”.

En varias ocasiones, Fernández despertó mesurados aplausos entre los presentes, aunque ni bien terminó su disertación, los industriales que empezaron a circular por los pasillos intercambiaron pareceres sobre “cuáles serán las medidas que tomará Alberto para encender la economía”.

Si bien muchos de los empresarios coinciden en que es momento de reactivar el consumo y la producción industrial, tienen expectativa sobre cómo hará el próximo gobierno para ponerle fin a una caída de la industria que hasta el momento parece no tener un freno.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo