Degoumois: «nosotros queremos que el juicio sea público»

El abogado penalista Ricardo Degoumois habló en exclusiva con La Grieta y confirmó su postura respecto del juicio que comenzará el jueves contra el sacerdote Néstor Monzón.

El defensor de Monzón aseguró que «siempre pedimos que sea público pero la Fiscalía y la Querella no quisieron».

Por estas horas se debate internamente los posibles planteos que puedan realizarse en la audiencia donde se conocerán los alegatos de apertura.

Fiscales quieren puertas cerradas

Desde la fiscalía confirmaron que «desde arriba» la bajada de línea es trabajar en este caso con las puertas cerradas y que el juicio no sea público. El Fiscal Alejandro Rodríguez, que es quien instruye la causa y quien tendrá a su cargo la acusación en el juicio, aseguró que la decisión fue tomada por sus superiores.

Es de esperar, entonces, que el MPA haga una presentación para que el juicio no tenga prensa ni público y que solo puedan ingresar algunos (pocos) familiares de las víctimas y el acusado.

Querellantes sin respuesta por ahora

Uno de los abogados querellantes Andrés Ramseyer, también habló con La Grieta este lunes y dijo que aún no tienen definida la postura sobre la publicidad o no del juicio y que ellos dependen de la opinión de la familia. «Nos tenemos que reunir en las próximas horas para definir eso entre otras cosas», dijo mientras ingresaba a tribunales en medio de otra audiencia.