Degoumois: «nosotros queremos que el juicio sea público»

El abogado penalista Ricardo Degoumois habló en exclusiva con La Grieta y confirmó su postura respecto del juicio que comenzará el jueves contra el sacerdote Néstor Monzón.

El defensor de Monzón aseguró que «siempre pedimos que sea público pero la Fiscalía y la Querella no quisieron».

Por estas horas se debate internamente los posibles planteos que puedan realizarse en la audiencia donde se conocerán los alegatos de apertura.

Fiscales quieren puertas cerradas

Desde la fiscalía confirmaron que «desde arriba» la bajada de línea es trabajar en este caso con las puertas cerradas y que el juicio no sea público. El Fiscal Alejandro Rodríguez, que es quien instruye la causa y quien tendrá a su cargo la acusación en el juicio, aseguró que la decisión fue tomada por sus superiores.

Es de esperar, entonces, que el MPA haga una presentación para que el juicio no tenga prensa ni público y que solo puedan ingresar algunos (pocos) familiares de las víctimas y el acusado.

Querellantes sin respuesta por ahora

Uno de los abogados querellantes Andrés Ramseyer, también habló con La Grieta este lunes y dijo que aún no tienen definida la postura sobre la publicidad o no del juicio y que ellos dependen de la opinión de la familia. «Nos tenemos que reunir en las próximas horas para definir eso entre otras cosas», dijo mientras ingresaba a tribunales en medio de otra audiencia.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo