Agustín Rossi confirmó que será ministro de Defensa

Este miércoles, Agustín Rossi confirmó que el presidente electo, Alberto Fernández, lo designará como ministro de Defensa. «Alberto confirmó que voy a ser ministro», sostuvo el santafesino.

El diputado Agustín Rossi confirmó este miércoles que el presidente electo, Alberto Fernández, lo designará como ministro de Defensa, cargo que ya ocupó durante el gobierno de la ex presidenta y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner.

«Ayer (martes) Alberto confirmó que voy a ser ministro y me dio la bienvenida a su equipo. Estoy muy agradecido por sus palabras», sostuvo el legislador.

En declaraciones a radio El Destape, adelantó que como «desafíos tenemos que reconfirmar la conducción civil de la defensa y recordar que quien decide es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, que es el presidente».

Del mismo modo, el futuro titular de la cartera castrense agregó que hay un segundo desafío que pasa por «el reequipamiento de las Fuerzas Armadas con la reactivación de la industria de defensa, que además genera mucho trabajo».

«El contexto regional está claro, que es distinto que en 2013, cuando asumí como ministro de Defensa», advirtió Rossi, y recordó que en ese momento «la agenda era el involucramiento de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico», mientras que ahora es «la intervención en la política democrática».

«Están apareciendo las Fuerzas Armadas como el viejo actor que conocíamos de décadas anteriores, que a mi criterio tiene como inicio la aparición del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a lo que se suman otros episodios, como el golpe de estado en Bolivia y la aparición de las represiones sociales que vemos en Chile, Ecuador y Colombia», analizó.

«Habrá que ver cómo nos movemos en esos escenarios, y también cómo analizamos cada una de las situaciones, con mucha prudencia y viendo caso por caso», puntualizó Rossi.

Por otra parte, señaló que «el fortalecimiento de los fondos de las Fuerzas Armadas es necesario», y que por eso se trabajará también en ese sentido.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo