La nueva querella de la causa de Rosalía Jara solicitó que se posponga la audiencia preliminar pero le negaron el pedido

La abogada Carolina Walker es la nueva querellante del caso del asesinato de la joven Rosalía Jara en Fortín Olmos. Como hace dos semanas que tomó la causa, solicitó que se postergue la fecha fijada para la audiencia preliminar, para llegar a analizar las pruebas debidamente, pero su pedido fue negado.

El caso del asesinato de la joven Rosalía Jara tiene nueva querella hace dos semanas. La abogada Carolina Walker obtuvo las copias de los expedientes el 22 de noviembre. Este jueves contó que solicitaron que se postergue la audiencia preliminar porque desean «analizar todas las pruebas» y darle «otra perspectiva a la investigación». Sin embargo, no tuvieron respuesta por parte de la fiscalía y la audiencia continúa fijada el 20 de diciembre.

«Queremos leer las pruebas y analizarlas, pero el tiempo que nos dan es insuficiente», dijo Walker y aclaró que «en la causa hay más de 100 personas que declararon y múltiples pericias». La abogada también sostuvo que «no sólo la quisieron adelantar, sino que tampoco contemplaron la posibilidad de postergarla».

Este mismo jueves, la abogada y su equipo estuvieron en Fortín Olmos tomando declaraciones a los vecinos y recorriendo el camino que hizo Rosalía Jara antes de desaparecer. «Hay mucho por investigar y queremos darle otra perspectiva. Si bien el tiempo no está de nuestro lado, queremos aportar los datos más importantes a la investigación por femicidio y le solicitamos a la fiscalía intervenga en los otros delitos configurados que ni siquiera fueron investigados», aseguró.

Por último, Walker señaló que la justicia ya vulneró el acceso a la justicia de la familia de la víctima. «La justicia los abandonó desde que Rosalía desapareció», afirmó.

Desaparición y asesinato
El 1 de julio de 2017, la muchacha fue vista por última vez a la vera de la ruta provincial 1 en Fortín Olmos. Rosalía estuvo desaparecida un año y medio, pero tras el hallazgo de sus restos óseos, la causa cambió de carátula. Juan Valdez, único sospechoso y padre de la hija de la joven, fue imputado por retención y homicidio doblemente agravado por el vínculo (femicidio).




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo