Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él.

Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel.

Buscaba la libertad

Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene una «conducta buena» y que son «muy pocos» los que tienen esa calificación en un penal.

Hang conoció a Marina Massat en El Buen Samaritano y comenzaron una relación de pareja que duró algunos años. Al principio el vínculo fue normal pero luego Marina comenzó a sospechar porque pasaba «muchas horas fuera de la casa». 

A partir de las sospechas, propias de una pareja, comenzó a darse cuenta que había problemas económicos también en la empresa cuando algunos proveedores reclamaban pagos que supuestamente ya estaban realizados.

Así comenzaron a investigar y determinaron que era Hang quien había tomado esos cheques y los puso para el cobro personal.

En la audiencia del viernes se reveló además que Hang usó cheques que estaban firmados y en blanco y otros a los que falsificó la firma de la titular. Incluso se habló en la audiencia que una de las empresas a las que Hang le pagó con uno de los cheques robados está representada por el mismo estudio jurídico que hoy lo defiende al imputado y que los abogados están reclamando ese pago mediante acciones legales.

Juicio laboral

También se conoció en la audiencia que Juan Carlos Hang comenzó un juicio laboral contra la firma Don Celso S.A. porque entiende que revestía en calidad de «empleado de la firma» y recibía órdenes de los propietarios. 

El abogado de Marina Massat, Marcelo Venetucci, habló con el programa La Grieta y sostuvo que esta demanda laboral busca «ampliar el daño generado a la empresa».

Peligro de fuga

El Fiscal Leandro Mai confirmó que están por realizar una «ampliación de la imputación» porque consiguieron más pruebas contra el imputado y eso estaría ocurriendo en los próximos días. Sostuvo que «hay peligro de fuga» ya que no tiene vínculos afectivos en la región y por lo tanto no se quedaría dentro de la jurisdicción.

La Jueza Norma Senn decidió que Hang siga detenido sin plazo en una cárcel común y su situación recién será revisada nuevamente en febrero de 2020.

El estudio Degoumois trabaja gratis

El abogado Daniel Barale reemplazó en esta audiencia al abogado Ricardo Degoumois que en el mismo momento estaba defendiendo al sacerdote Néstor Monzón en el juicio por abuso sexual.

Barale dijo que «Hang no tiene para aportar una fianza porque no tiene ni  para invitarle un café a la víctima» y sin que nadie se lo consultara agregó que su trabajo es ad honorem «porque fui a una universidad pública» y siente esto como un deber cívico para devolver lo que el estado invirtió en su educación.

Llamado a la víctima

Estando detenido, Juan Carlos Hang tomó un teléfono celular (dentro de la cárcel) y llamó a su ex pareja para decirle «voy a salir porque me quedó mucha plata afuera» y que todo se puede lograr con dinero porque «esto es todo corrupción».

Luego del llamado telefónico, aparentemente se arrepintió y llamó a otro empleado de la firma para pedirle que le dijera a Marina que no tenga en cuenta ese llamado. Es una nueva prueba que se suma al juicio y que complica, cada vez más, al joven imputado por estafa.