«Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad», dijo Scarpín

El Gobierno de Avellaneda informa que, en la noche del viernes 6 de diciembre frente al Municipio, el Intendente Dionisio Scarpin prestó juramento y tomó posesión del cargo para su tercer mandato. Fue en sesión extraordinaria del Concejo Municipal encabezada por su presidente, Martín Ponticelli.

Durante este acto público, en el cual hicieron lo propio los concejales electos, Milagros Abraham, Norma Dolzani y Tomás Franzoi, y se despidió a los ediles mandato cumplido, Guillermo Bressán, Osvaldo Fernández y Amaro Serafini, el Intendente Scarpín tomó juramento de práctica al equipo de trabajo que lo acompañará en el nuevo período de gobierno.

“Hoy es un día de felicidad. Transitamos un camino de mucho esfuerzo, sacrificio, alegrías y también de momentos tensos y tristes. Lo hicimos cariño, responsabilidad y honestidad, también con mucho entusiasmo. Nos proponemos nuevos desafíos de trabajo en conjunto con la comunidad”, fueron las primeras palabras del Intendente Scarpin en esta noche.

En su discurso, el mandatario señaló “Al asumir nos propusimos trabajar en 4 grandes ejes para nuestra ciudad”:

  • Calidad institucional, cimiento de toda sociedad para su desarrollo. “Mantener y potenciar el capital heredado, que es la fortaleza institucional que tiene nuestra ciudad desde el mismo momento de su nacimiento”, señaló y agregó “Trabajamos en la modernización del municipio para brindar mejores servicios, pero también para ser más transparentes en nuestras acciones”. Subrayó la importancia del trabajo de internacionalización; la inserción de Avellaneda en redes nacionales y en organizaciones internacionales, y en la creación de nuevas instituciones que hoy son parte de la vida misma de la comunidad.

 

  • Desarrollo permanente en dos aspectos fundamentales: obras de infraestructura básica y el desarrollo productivo.

“Avanzamos ininterrumpidamente en pavimento, cloacas, gas, iluminación LED, siendo una ciudad de vanguardia en todos los sentidos”, afirmó Scarpin. En materia productiva, desarrollamos proyectos que apuntan a generar nuevas empresas y emprendimientos, a consolidar las existentes; y a aumentar la oferta de empleo y formación para nuestros jóvenes. Logros obtenidos con la ayuda constante del empresariado local y las instituciones.

Destacó las ampliaciones del Parque Industrial y Parque de Servicios; el acceso norte y el de Calle 21; el desarrollo rural con el proyecto Agregale Valor; el turismo como un nuevo potencial de valor para el territorio y su naturaleza. También recordó la iniciativa elaborada con el Centro Industrial para fortalecer el Área Central; la creación de AGENPia, una agencia público–privada para la promoción e innovación en Avellaneda, con la participación de empresas de nuestra región, con una nueva incubadora de empresas y espacio de coworking recientemente inaugurados.

 

  • Comunidad inclusiva“El camino recorrido ha sido muy importante”. Obras de infraestructura y programas sociales llevados adelante para mejorar el desarrollo integral de las personas y la vida en comunidad: Escuela Secundaria, Proyecto Integral de Bº Cooperación; infraestructura deportiva en Belgrano, Don Pedro y Cooperación; edificios del Centro de Cuidados Infantiles, Centro de Integración Juvenil; Jardín en Bº Don Pedro, el Punto Digital, la descentralización de la atención social; la cultura y el deporte, entre otros, son claros ejemplos de esto.

 

  • Territorio sostenible“Nuestras acciones no deben perjudicar el territorio donde vivirán las próximas generaciones”, afirmó Scarpin y enumeró: la ampliación de la red de cloacas y la gran inversión para tener una segunda planta de tratamiento de efluentes cloacales. La política de espacios verdes con la recuperación de grandes pulmones verdes, la revalorización de las plazas barriales y la construcción de nuevas.

“Un capítulo aparte se merece programa de diferenciación de residuos, con el cual transformamos la gestión de los residuos, siendo un claro ejemplo de lo que la comunidad de Avellaneda es capaz de lograr”.

La incorporación de luces LED, la eficiencia energética de los edificios públicos y la red de ciclovías fortaleciendo el transporte sustentable también son una muestra de que

El Intendente aseguró que la nueva gestión, redoblará los esfuerzos para continuar por el camino del desarrollo de la ciudad y su comunidad.

Finalmente agradeció a todo el equipo, especialmente a Diego, Adriana, Marita; al Concejo Municipal, a los concejales salientes; al Senador Orfilio Marcón, al Gobierno de Santa Fe y al nacional; al personal municipal; empresas e instituciones de la ciudad y a los ciudadanos en general que, con su compromiso, permite la concreción de lo propuesto por la gestión.

Auguró seguir trabajando juntos para lograr la ciudad que soñamos.

/// NUEVO GABINETE MUNICIPAL

– Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana: Gonzalo Braidot.

– Secretario de Hacienda y Finanzas: Eloy Pagura.

– Secretaria de Planeamiento y Obras Públicas: Gisela Acosta.

– Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente: Osvaldo Braidot.

– Secretario de Producción y Desarrollo: Hugo Bernardis.

– Secretaria de Cultura: Prof. Mónica Sartor.

– Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat: Lelia Paulín.

– Subsecretario de Deportes: Prof. Alejandro Buseghín.

– Coordinación de Políticas Educativas: Lic. Yamila Ferreyra.

– Coordinación de Proyectos y Cooperación Internacional: Lic. Marianela Bianchi.

– Dirección de Comunicación Institucional: Lic. Natalia Colla.

– Dirección de Políticas Juveniles: Manuela Trosch.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo