Continúan las audiencias en el juicio contra Néstor Monzón

El sacerdote, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado seguirá escuchando esta semana a las testimoniales de profesionales que actuaron en alguna parte de la investigación.

El testimonio más fuerte de la jornada, en principio, será el de la psicóloga Laura Manzi quien realizó la Cámara Gesell a la nena y cuyo informe será determinante para lo que reste del juicio.

El juicio al sacerdote de Reconquista se viene desarrollando con normalidad y sin momentos de tensión pese a la fuerte vigilia que se mantiene en la puerta entre quienes defienden a las víctimas y los que le creen al sacerdote.

La Oficina de Gestión Judicial vive una verdadera revolución en materia de presencia de público ya que desde que se inició el nuevo sistema penal no había habido tanta gente en la puerta durante tantos días.

Los testimonios terminarán el jueves y el viernes se realizarán las conclusiones. El martes 17 los jueces determinarán si Monzón es culpable o inocente.

La palabra de Monzón

Néstor Monzón habló en la primera jornada de juicio y se espera que vuelva a hacerlo nuevamente sobre el final, tal vez antes de los alegatos de juicio.

«Sentí que no tuvieron intención de buscar al verdadero culpable», dijo Monzón y agregó que los fiscales tienen «ambición de poder» y el hecho de tener a «un cura preso» les daría esa trascendencia que buscan.

Sobre el final de su discurso Monzón se declaró «inocente». «Yo no abusé, no violé, no dañé la integridad de esos niños, soy inocente», remarcó.




Más Información

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo

Descargo del Grupo Vicentin

24 enero, 2020

Así comienza el comunicado emitido por Vicentín: Frente al recrudecimiento de versiones periodísticas ofensivas, que manipulan datos de la realidad para construir un relato totalmente falso El Directorio de Vicentin aclara… A raíz de la seguidilla de notas, informes, noticias que están rondando en todos los medios de comunicación, el Grupo Vicentín salió a «defenderse» con un comunicado. En dicho comunicado, la empresa aclara que la crisis financiera que atraviesa Vicentin es consecuencia de una serie de factores, enumerado a continuación: Durante los últimos 20 años invirtió fuertemente en plantas de biodiesel a partir de aceite de soja, etanol a Seguir Leyendo

Aclaración de UPCN sobre el aumento del 4,1 y el cronograma de pago de sueldos

24 enero, 2020

Este es el comunicado oficial de UPCN al respecto. El comunicado dice : Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19. La convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la política salarial del corriente año. Asimismo, manifestamos Seguir Leyendo