Escandalosa sesión de asunción de Concejales: no asumieron los de Cambiemos

En medio de la sesión especial donde debían asumir los nuevos Concejales y el Intendente de la ciudad de Reconquista, ocurrió un hecho escandaloso que quedará para la historia. 

Es que la legislación indica que «ante la renovación total» del Concejo, debe asumir el concejal de mayor edad como Presidente del cuerpo durante la parte de la sesión donde se eligen las autoridades.

Históricamente en Reconquista se permitió que ese presidente sea efectivamente el Concejal de mayor edad, pero este lunes por la noche los concejales oficialistas, más Eduardo Paoletti (FPCyS), entendieron que hay un vacío legal, ya que no se trata de una renovación total del cuerpo, sino de una parcial. 

Los Concejales de Cambiemos, que estaban seguros de contar con los votos necesarios para transformar a Natalia Caparelli en Presidenta del Concejo, se indignaron porque el Presidente seguía siendo Francisco Sellarés y de esta manera los votos se dividirían 5 a 5 y él tendría el doble voto que le permitiría al oficialismo quedarse con la máxima representación del ámbito legislativo. 

Caparelli tomó la palabra en varias oportunidades y advirtió que de continuar esa situación se levantaría y su bloque dejaría sin quorum la sesión, por lo que ésta debería suspenderse.

Eduardo Paoletti le dio el golpe final a Cambiemos al darle la razón al oficialismo.

Firmán pidió un cuarto intermedio, pero luego del mismo los concejales no volvieron a subir al escenario.  

Como no había quorum para continuar, y fundamentalmente para tomar juramento al Intendente Enrique Vallejos -que miraba absorto desde la primera fila-, debieron convocar a la anterior conformación del Concejo (que aún tiene mandato hasta este martes) y tomarle juramento al primer mandatario municipal. 

Luego de la jura de Vallejos y sus Secretarios, la sesión continuó y se convocó a los Concejales electos, pero los de Cambiemos nuevamente no subieron al escenario, y solo lo hicieron los tres del oficialismo.

Como Vicepresidente segundo del cuerpo, Gustavo López le tomó juramento a Francisco Sellarés, y éste luego a Ignacio Correa y a Nancy Sartor. Desde abajo miraban Roald Báscolo y Fedra Buseghín.

La sesión se levantó con un cuarto intermedio hasta el martes a las 10 de la mañana en el Concejo Municipal, donde se intentará nuevamente convocar a los concejales que aún no asumieron para que se hagan cargo de sus bancas, y en caso de no tener respuesta, el concejo quedará sin quorum y sin posibilidad de funcionar. 

Se trata de un bochorno de proporciones que no tiene antecedente en la ciudad de Reconquista, aunque sí por ejemplo en Las Toscas, donde el Concejo estuvo mucho tiempo sin funcionar porque un grupo de concejales no daba el quorum necesario para la elección de autoridades y el gobierno tuvo que manejarse por decreto. 




Más Información

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo

Descargo del Grupo Vicentin

24 enero, 2020

Así comienza el comunicado emitido por Vicentín: Frente al recrudecimiento de versiones periodísticas ofensivas, que manipulan datos de la realidad para construir un relato totalmente falso El Directorio de Vicentin aclara… A raíz de la seguidilla de notas, informes, noticias que están rondando en todos los medios de comunicación, el Grupo Vicentín salió a «defenderse» con un comunicado. En dicho comunicado, la empresa aclara que la crisis financiera que atraviesa Vicentin es consecuencia de una serie de factores, enumerado a continuación: Durante los últimos 20 años invirtió fuertemente en plantas de biodiesel a partir de aceite de soja, etanol a Seguir Leyendo

Aclaración de UPCN sobre el aumento del 4,1 y el cronograma de pago de sueldos

24 enero, 2020

Este es el comunicado oficial de UPCN al respecto. El comunicado dice : Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19. La convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la política salarial del corriente año. Asimismo, manifestamos Seguir Leyendo