¿Qué puede pasar hoy en el Concejo Municipal?

En estos momentos los concejales de Reconquista piensan en las alternativas para salir de la situación de parate institucional.

Una de ellas es que, hoy a las 10 de la mañana, los concejales que no asumieron anoche se presenten a dar juramento y se voten las autoridades del Concejo Municipal.

Esta situación podría ser la menos tensa y la de una resolución más sencilla, pero para ello deberán reconocer a Francisco Sellarés como presidente del cuerpo, algo que se niegan a aceptar.

La segunda alternativa es algo más compleja, pero no imposible. Se trata de la convocatoria a los concejales que legalmente tienen mandato hasta la medianoche del 10 de diciembre y se modifique el reglamento interno del concejo para sanjar la discusión.

Esta opción le daría los votos necesarios al oficialismo, ya que contaría con los cuatro votos propios más los dos del Frente Progresista. Y si, además, los concejales de Cambiemos no ingresan al recinto tendrán la modificación de la reglamentación interna del cuerpo por unanimidad.

Modificado dicho reglamento interno del cuerpo, los concejales convocarán nuevamente a los electos que no asumieron y en caso de negativa se los notificará normalmente y se enviará las consultas pertinentes al gobierno provincial y la junta electoral para obtener una respuesta de cómo proceder.