Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Entregarán certificados del Diplomado en Políticas Públicas

El próximo jueves 12 de diciembre, desde las 20:30 horas en Casa del Bicentenario (Bv. España 787), tendrá lugar la graduación de la promoción 2019 del Diplomado en Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional.

Con la elaboración del trabajo final y la entrega de certificados finaliza esta instancia de formación, que se desarrolló durante todo el año en nuestra ciudad, organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), con la coordinación académica del Instituto de Ciencias Estado y Sociedad (ICES) y la coorganización de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista y la Municipalidad de Reconquista.

Bajo el formato de clases y conferencias magistrales, talleres, seminarios integradores y tutorías virtuales, se abordaron diferentes temáticas con el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos y las administraciones subnacionales mediante la capacitación de autoridades, funcionarios y líderes de diferentes espacios, que juntos pensaron políticas públicas para el desarrollo de Reconquista.

Fundación Konrad Adenauer

La Fundación Konrad Adenauer es una institución política alemana con más de 70 oficinas y proyectos presente en 120 países. Contribuye a fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado.

Desde hace más de 40 años, la oficina de la KAS en Argentina desarrolla propuestas destinadas a brindar oportunidades de formación política y asesoría, bajo la orientación de los principios de libertad, justicia y solidaridad. El objetivo principal es el fortalecimiento de los sistemas democráticos, de sus instituciones y actores a través de la cooperación con diversas organizaciones contrapartes.

Asociación Civil Estudios Populares

La Asociación Civil Estudios Populares es actualmente socia principal en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer. Con 18 años de trabajo conjunto, ambas organizaciones brindan formación política y ciudadana en todo el país. ACEP tiene por objetivo principal difundir los valores del humanismo cristiano y promover el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el federalismo, labor que realiza a través de sus filiales radicadas en diversas localidades en 20 provincias del país.

Tags: