Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político.

Al asumir ambos mandatarios sus respectivos cargos, en la ciudad de Reconquista, se sentaban las bases para la remodelación del Hospital Central, cuya licitación pública había sido adjudicada a una empresa local. Ante la posibilidad que esa licitación naufragara, los funcionarios de la ciudad decidieron reunirse, en Santa Fe, con el flamante Gobernador. Corría en sus postrimerías el mes de diciembre de 2007.

Hermes Binner pone las piedras basales para que en Santa Fe comenzaran a erigirse el mayor número de Hospitales Públicos y Centros de Atención Primaria de la Salud, como pilares básicos de políticas innovadoras en materia de salubridad. Hoy son visibles y palpables los hospitales de Venado Tuerto, Santa Fe y Reconquista; este último considerado el mejor y más moderno de Sudamérica.

Pero además se construyeron y funcionan plenamente más de cien Centros de Atención Primaria de la Salud, hecho inédito en toda la historia de nuestra provincia, donde la descentralización y la atención de la salud gratuita y en todos los niveles, es una realidad innegable. En términos particulares, en el norte santafesino, se llevaron a cabo políticas de estados de las cuales estamos agradecidos y enormemente orgullosos: acueducto, el edificio propio del profesorado, el palacio de justicia y el hospital central. Dejando así, una provincia más equilibrada como objetivo de su gestión.

“No fueron pocas las vicisitudes que debieron enfrentarse para materializar esta obra trascendental para el norte santafecino. Inconvenientes técnicos, financiamiento, coyunturas desfavorables y vaivenes políticos enmarcaron el largo derrotero de su construcción hoy felizmente materializada”, expresó el legislador.

“Hermes Binner visitó la ciudad de Reconquista en tantas oportunidades como predios para el asentamiento del nuevo hospital fueron surgiendo. Su propia mirada y presencia, indicaron que el hospital que impulsaba construir, se erigiera donde hoy es una realidad apreciable”, concluyó el legislador.

Tags:

También te puede interesar