Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe.

Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político.

Al asumir ambos mandatarios sus respectivos cargos, en la ciudad de Reconquista, se sentaban las bases para la remodelación del Hospital Central, cuya licitación pública había sido adjudicada a una empresa local. Ante la posibilidad que esa licitación naufragara, los funcionarios de la ciudad decidieron reunirse, en Santa Fe, con el flamante Gobernador. Corría en sus postrimerías el mes de diciembre de 2007.

Hermes Binner pone las piedras basales para que en Santa Fe comenzaran a erigirse el mayor número de Hospitales Públicos y Centros de Atención Primaria de la Salud, como pilares básicos de políticas innovadoras en materia de salubridad. Hoy son visibles y palpables los hospitales de Venado Tuerto, Santa Fe y Reconquista; este último considerado el mejor y más moderno de Sudamérica.

Pero además se construyeron y funcionan plenamente más de cien Centros de Atención Primaria de la Salud, hecho inédito en toda la historia de nuestra provincia, donde la descentralización y la atención de la salud gratuita y en todos los niveles, es una realidad innegable. En términos particulares, en el norte santafesino, se llevaron a cabo políticas de estados de las cuales estamos agradecidos y enormemente orgullosos: acueducto, el edificio propio del profesorado, el palacio de justicia y el hospital central. Dejando así, una provincia más equilibrada como objetivo de su gestión.

“No fueron pocas las vicisitudes que debieron enfrentarse para materializar esta obra trascendental para el norte santafecino. Inconvenientes técnicos, financiamiento, coyunturas desfavorables y vaivenes políticos enmarcaron el largo derrotero de su construcción hoy felizmente materializada”, expresó el legislador.

“Hermes Binner visitó la ciudad de Reconquista en tantas oportunidades como predios para el asentamiento del nuevo hospital fueron surgiendo. Su propia mirada y presencia, indicaron que el hospital que impulsaba construir, se erigiera donde hoy es una realidad apreciable”, concluyó el legislador.




Más Información

La Liga de Biocombustibles alertó por crisis del sector: cierres, quiebras y 3.000 despidos

28 enero, 2020

Los productores solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Denuncian que plantas e ingenios «totalmente paralizados». Las provincias y las empresas productoras de biocombustibles que integran la Liga Bionenergética aseguraron que «la crisis del sector se agudiza» y ante el «alerta por posibles despidos» en la industria solicitaron una audiencia con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. «Si se sigue así, las cesantías y despidos serán las consecuencias previsibles y lamentablemente ineludibles», expresó la Liga esta tarde mediante un comunicado en el que reseñaron que 2019 dejó «empresas cerradas, otras en convocatoria de acreedores, más Seguir Leyendo

Un turista falleció tras ingerir «el hongo de la muerte» en Calamuchita

28 enero, 2020

La víctima, oriunda de Río Cuarto, fue identificada como Iván Tarasconi. Según fuentes médicas, sufrió una «insuficiencia hepática fulminante» Un hombre de 36 años murió a causa de una insuficiencia hepática tras haber comido hongos silvestres que él mismo juntó del suelo en Santa Rosa de Calamuchita, donde estaba de vacaciones, según informaron fuentes médicas. Había sido internado en el Sanatorio Allende Nueva Córdoba. El paciente, oriundo de Río Cuarto, fue identificado como Iván Tarasconi, quien ingirió la especie Amanita Phalloides, que le «produjo una insuficiencia hepática fulminante», aseguró el doctor Mario Sorbera del sanatorio, y agregó: «Provoca una mortalidad Seguir Leyendo

Mauricio Macri fue elegido presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

28 enero, 2020

El expresidente fue elegido por el directorio de FIFA para presidir la organización creada en 2018. En febrero, el exmandatario retomará su carrera política deportiva. El expresidente Mauricio Macri, retomará su carrera en el mundo del fútbol tras ser elegido por el directorio de la Fundación FIFA como su próximo presidente ejecutivo. Macri realizará sus tareas ad honorem y su actividad comenzará en febrero. De modalidad part-time, su desempeño en la organización benéfica que se creó en 2018, le permitirá continuar con su actividad política en el país. La buena relación del expresidente con las autoridades de la FIFA, sobre Seguir Leyendo