Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión. 

Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo.

La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso el tribunal cuando comenzó el juicio, y el público y la prensa podrán seguir los detalles de las conclusiones de las partes y cuáles han sido los testigos clave en los que apoyen sus teorías.

La sentencia será leída, también de manera pública e incluso con la posibilidad allí de transmisión en vivo por parte de los medios de comunicación, el miércoles 18 de diciembre.

Cualquiera sea la decisión de los jueces, la misma será apelada por la parte perjudicada de acuerdo a lo que ya anticiparon las partes.