Basterra: “no nos sirve que a las empresas no les vaya bien”

El nuevo ministro habló anoche en la Bolsa de Cereales y aseguró que en su equipo habrá «gente muy diversa». Además, dijo que la idea es trabajar en conjunto con la oposición.

Luis Basterra, el nuevo ministro de Agricultura hizo su primera aparición en sociedad en la noche de este jueves, en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se encontró con dirigentes y empresarios del sector agropecuario.

Distendido, de buen humor y dispuesto a conversar, el sucesor de Luis Miguel Etchevehere arrancó contundente y aseguró que desde su gestión propondrá que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio trabajen en conjunto, en “sintonía con el mensaje de Alberto Fernández”.

“Estamos invitando a ser parte de nuestro espacio a gente muy diversa, se está hablando de nombres pero voy a esperar a que esté todo el gabinete constituido”, dijo Basterra en relación a las versiones acerca de cómo se constituirá el equipo de Agricultura.

Frente a directivos de la Mesa de Enlace – estaban Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina y Carlos Achetoni, de Federación Agraria-, el funcionario quiso dejar en claro la importancia del sector en su rol de generador de divisas.

“No nos sirve que el campo no crezca, no nos sirve que a las empresas no les vaya bien, no nos sirve que los agricultores familiares abandonen el campo, no nos sirve que la ruralidad no pueda prosperar ni desarrollarse, no nos sirve que los jóvenes no tengan aspiraciones de vivir de la producción”, sostuvo.