Perotti: «Queremos una Policía que llene de orgullo a los santafesinos»



Este miércoles el gobernador y el ministro de Seguridad pusieron en funciones a los jefes y subjefes de la Policía de Santa Fe, y de las unidades regionales.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, puso en funciones este miércoles al jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia y Martín Musuruana, respectivamente; con la presencia del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, en el salón Blanco de Casa de Gobierno.
«Tenemos expectativa de generar una institución a nivel país que nos llene de orgullo y llene a los santafesinos de orgullo. Que pongan los recursos y la vida a disposición. Sabemos que vamos a pasar momentos difíciles pero lo vamos a hacer de la mejor manera. Con el compromiso que hoy el jefe y subjefe asumen y cada uno de ustedes con al sociedad santafesina», afirmó Perotti.

«Creemos que tiene buenos hombres y mujeres esta institución. Confiamos y deseamos lo mejor para los próximos años. Que cada uno de ustedes y cada uno de los integrantes de sus familias digan con orgullo que forman parte de la familia policial de Santa Fe. Con el transcurso de los días se empezará a ver una fuerza distinta», amplió el gobernador.

En tanto, Saín precisó que «hay un gobierno que está muy consustanciado con su institución policial pero queremos modernizarla. Queremos lo que toda policía en democracia debe hacer, es un servicio público para trabajar en la protección de la ciudadanía frente a la problemática del delito, mancomunadamente con la sociedad. El primer gran desafío es volver a construir la confianza de la gente en la policía, que de alguna manera sentimos que está quebrada».

Nuevo Jefe de la Unidad Regional IX – Javier Gorosito

Nuevo Sub Jefe de la Unidad Regional IX – Gustavo Fernandez