Más organizaciones se suman al repudio a las agresiones a periodistas por familiares de Monzón

Las diversas agrupaciones que hemos acompañado a les familiares de las víctimas del sacerdote Néstor Monzón, hacemos pública nuestra solidaridad hacia los comunicadores Leonardo Rolón y Gustavo Raffín ante los ataques sufridos por parte de familiares y acompañantes del hoy condenado, por abusos sexuales a niñes, “padre Néstor”; a la vez que repudiamos profundamente conductas del odio, amparadas paradójicamente bajo imágenes de vírgenes, biblias y otras símbolos religiosos.

Frente a estas manifestaciones de violencia inusitada, expresamos también nuestra preocupación por la integridad física de familiares de las víctimas como así también de quienes estuvimos presentes en tribunales apoyando y sosteniendo su valiente lucha por la necesaria condena y búsqueda de Justicia. Durante las sucesivas jornadas hemos recibido constantes agresiones por parte de los y las defensores/as del cura abusador: agravios verbales , gestos intimidantes o amenazantes y hasta ralladuras en nuestros autos. Para no interferir en el normal proceso del juicio e impedir que el foco se corra de donde debía estar, nos llamamos a silencio temporariamente evitando responder a tales actos de provocación.

Pero advirtiendo la gravedad de sus ataques, y sabiendo que ya se han realizado las denuncias correspondientes, solicitamos la inmediata intervención judicial sobre los/as responsables de tales actos violentos, que entendemos ya se les ha identificado.

Nuestra consigna ha sido, y seguirá siendo, “les niñes no mienten” y “yo sí te creo”, lemas que sostuvimos con presencia pacífica y convicción.

Colectiva Feminista Savia, Foro Reconquista Infancia Robada, Julia Lotero, Mumalá Reconquista, Vera y Avellaneda, Libres del Sur, Lá Teatral, Educadores por la ESI Reconquista, Frente 4 de Abril Obligado, Partido Obrero PDT, Mujeres en Movimiento por la Igualdad de Género de Avellaneda, Asamblea de Mujeres y disidencia Reconquista