Conmoción en Sunchales: mató a su pareja de un escopetazo y luego se suicidó

Sucedió en esa ciudad del oeste santafesino. Se trata de personas conocidas en la zona e integraban una de las familias más tradicionales de la ciudad.

La ciudad de Sunchales está conmocionada por un femicidio que se produjo el lunes por la tarde, cuando un hombre de 68 años mató a su mujer (73 años), mediante un disparo de escopeta y con la misma arma se suicidó, en la vivienda que habitaban en el barrio Sur de la mencionada ciudad.

Tanto el cadáver de la víctima, identificada como Rosa María Ambroggio, como el de su esposo (Oscar Peterlín), fueron hallados en la casa que compartían desde hacía muchos años en la zona de Alem al 100, de esa ciudad.

Fuentes de la pesquisa señalaron que las detonaciones fueron escuchadas por los vecinos alrededor de las 16 del lunes, por lo que fueron convocados agentes de la comisaría 3ª de esa localidad.

Según los voceros, al llegar los agentes encontraron el cuerpo de Ambroggio en una habitación, en tanto el de su esposo estaba en otra, al lado de una escopeta que, según se cree, utilizó para matar a la mujer y posteriormente suicidarse.

Peterlín y Ambroggio eran personas conocidas en Sunchales, ya que eran propietarios de una imprenta y conformaban una de las familias tradicionales de la ciudad.

Los investigadores señalaron que los vecinos escucharon en la tarde del lunes una fuerte discusión de la pareja, que al parecer venía teniendo problemas de convivencia, y que luego de ello se escucharon dos detonaciones, según consigna el portal radioeme.com.

Tras el hallazgo de los cuerpos fueron convocados al lugar la fiscal en turno, Lorena Korakis, y el fiscal de la Sección Género, Familiar y Sexual, Gustavo Bumaguin, ambos de la ciudad de Rafaela, asistidos por detectives de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial y de la Policía Científica.

Entre las primeras medidas, los fiscales ordenaron el traslado de los cadáveres hacia la morgue judicial de Santa Fe, donde se realizarán las correspondientes autopsias.