Se presenta hoy el libro «Curiosidades de la Historia de Reconquista»

El libro, autoría de los periodistas Leonardo Rolón y Gerardo González, ya está a la venta en la ciudad de Reconquista.

«Este libro se sumerge en narraciones que esquivan la rigurosa tarea del analista e historiador, y se nutre de una memoria colectiva compuesta de relatos orales, cuentos, periódicos y revistas, que transmite el pasado con menos rigurosidad y por momentos en clave de humor a las nuevas generaciones«, relata el Prof. Hernán Agustini en el prólogo.

En el libro se cuenta incluso que hasta la fecha de fundación de la ciudad de Reconquista no es la que todos creemos, la metodología usada por un sacerdote para conseguir los fondos para la construcción de la iglesia y hasta el «monumento que no fue» del General Obligado.

https://www.youtube.com/watch?v=3z06Lsk-KXo

Sinopsis

 La Historia de Reconquista tiene ribetes muy interesantes, el objetivo fundamental de los autores es analizarla de una manera descontracturada, pensando exclusivamente en acercar a los lectores aspectos difíciles de encontrar de otra manera.

La carga de ironía e histrionismo se plasma en cada uno de los renglones de este libro, y se transforma así en una curiosa manera de ver la Reconquista de antaño.

Esta obra no pretende ser académica ni mucho menos, aunque entendemos que algunas partes de ella pueden ser de utilidad luego para profundizar ciertos aspectos de la ciudad. Se trata de un libro de historia, pero respeta línea histórica ni temática en particular. Es mejor pensarlo como un libro de entretenimiento.

Dónde conseguirlo

Ya está en venta en La Casa del Libro (Patricio Diez y Obligado) y Los Libros de la Buena Memoria (Obligado 1376).

O llamando al (03482) 15 657238 y te lo llevamos a domicilio.

El costo del libro es de $500 y es ideal para la lectura de verano o para la formación histórica… mucho más para los inquietos curiosos.

Presentación