¿Cómo se cobra y cuál es el monto del aumento para privados?

El gobierno está dando forma final a nuevas medidas económicas para la reactivación del mercado interno y una de ellas será una suba salarial.

Lentamente comienzan a conocerse detalles del aumento salarial que el gobierno de Alberto Fernández estudia dar por decreto para los trabajadores del sector privado. El jueves, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, contó que la suba será en tres cuotas en forma de sumas fijas acumulativas y remunerativas. Por su parte el viernes el líder de la CTA, Hugo Yasky, reveló que el incremento está pensado entre $6000 y $9000.

«La cifra podría oscilar entre los $6000 y $9000 y va a tener carácter remunerativo al menos en lo que respecta a los aportes a obra social y jubilación», dijo el sindicalista.

Los empresarios se reunieron con los ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo y anticiparon que «se va a pagar en enero, febrero y marzo, en cuotas iguales, para los salarios más bajos de cada rubro».

«Esta idea de emparejar los mínimos se hará con un aumento que será absorbido por las paritarias en el caso de aquellos gremios que superen esos montos», agregaron desde el sector empresarial.