Se ahogó un joven de 25 años en Las Toscas

Alrededor de las 16,15 horas del domingo 05 de enero, pereció ahogado Leandro Machado de 25 años de edad, en la zona conocida como ‘Paso de Horacín’, sobre el riacho Palometa, aproximadamente a dos kilómetros y medio al sur este del Club Pato Cuá de Las Toscas.

De acuerdo a testimonios de su pareja Adriana García, se estaban bañando, disfrutando de una tarde de mucho calor y fuerte sol, en un lugar relativamente playo que no tendría más de 1,30 metro de profundidad, cuando él le dice a su pareja, ‘Veni gorda, vamos a pasar del otro lado’, ella le contestó que na sabe nadar y Leandro dijo, No te preocupes mi amor, yo te hago pasar; cuando se estaba acercando a ella, parece que pisó un pozo, o le agarró calambre, porque se hundió, salió y se volvió a hundir, ‘Yo le agarré del brazo y le tiraba hacia afuera, pero él me soltó la mano y no apareció más a la superficie’.

Yo comencé a gritar y a pedir ayuda, había varias personas bañándose, pero perecía que creían que estábamos jodiendo y nadie se acercaba, hasta que se dieron cuenta que iba en serio, pero LEA ya estaba desaparecido, hasta alrededor de las 19,00 horas, todavía no encontraban el cuerpo.

Trabajan en el lugar, dos lanchas de bomberos voluntarios de Las Toscas, a cargo del jefe de cuerpo, señor Ariel Alejandro Aquino, integrantes de la comisaría quinta a cargo del subjefe de seccional, el oficial subinspector Mario Barrios, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo, y varias embarcaciones de vecinos de la ciudad.

Leandro es hermano de un oficial de policía de la comisaría quinta de Las Toscas y hace cinco meses que vivía en pareja con Adriana García. A las 19,49 horas, del domingo, el jefe de bomberos Voluntarios, Ariel Aquino, informó que fue encontrado y rescatado de las aguas, los restos del infortunado Leandro Machado.

Fuente: Las Toscas Multimedios




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo