El ministro de trabajo en busca de inversiones y más empleo para Santa Fe

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que tienen sedes en nuestra provincia, con el objetivo de interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron sus directivos para los próximos meses. Entre las empresas que participaron de dichas reuniones estuvo Accenture, Mercado Libre y Digital House, con quienes el Ministro conversó sobre los planes de expansión y crecimiento en la provincia.

Sukerman destacó la voluntad de las empresas de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “En el caso de Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados, por eso el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”.

El ministro explicó que también hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.

Por otra parte, Sukerman señaló que tanto Accenture como Mercado Libre son empresas que también se dedican a la exportación de conocimiento y recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento: “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas en cuanto a la incorporación de personas con discapacidad, la diversidad sexual y de género, y ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.

Los encuentros se produjeron con Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Matías Fernández Díaz, Gerente Sr. de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Sebastián Mackinlay, director de Operaciones de Digital House Cooding School. También participó Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo