Precios Cuidados: Buscan sumar a supermercados chinos

Fuente: Telam

El objetivo es ofrecer productos de presencia regional y se lo lanzaría en las próximas semanas. También participarán almacenes y mayoristas.

Los equipos técnicos de la Secretaría de Comercio Interior, encabezada por Paula Español, se reunirán este lunes con referentes de supermercados chinos, almacenes, autoservicios y proveedores mayoristas. Quieren extender el programa Precios Cuidados a ese tipo de locales.

“Las reuniones girarán en torno a la búsqueda de un acuerdo para definir una canasta de productos distinta a la que tienen los supermercados”, aclararon fuentes oficiales a Telám. En ese sentido, revelaron que buscarán que ofrezcan canastas regionales a fin de incorporar productos con fuerte presencia en el interior.

Sentido Federal

“Queremos un programa más eficiente y viable, que no se circunscriba a los grandes supermercados. Y permita darle un sentido más federal a todo lo relativo al consumo de productos masivos”, agregaron.

Si bien en el Gobierno adelantaron plazos, según la agencia oficial de noticias “todo indica que en las próximas semanas se estaría anunciando la ampliación del Programa Precios Cuidados. Incluyendo el sector de supermercados de proximidad y otras bocas de expendio”.

También notificaron que, de acuerdo con fuentes del área “es importante que los proveedores puedan garantizar sus artículos por otros canales. En esa línea vamos a estar trabajando para llegar a un acuerdo que favorezca a los consumidores”.

Estas reuniones están en el marco del relanzamiento del programa Precios Cuidados, producido la semana pasada. Que cuenta con una canasta de 310 productos, con el regreso y predominio de primeras marcas y una reducción promedio de precios del 8%.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo