Un triciclo eléctrico con techo solar para repartir en las ciudades.

Se trata de un vehículo compacto al que llaman Wello Family, un triciclo con techo solar que cuenta con 800 litros en su maletero (capaz de cargar 80 kg), algo más de 2 metros de largo y 82 cm de ancho

El vehículo está pensado para transportar objetos, y es capaz de alcanzar 40 km/h, limitado a 25 en el mercado europeo. Tiene un motor de 1kW de potencia, aunque puede llegar a 1.6.

En la CES 2020 indicaron que están trabajando en una versión familiar para que sea posible llevar a un adulto y dos niños, y en su webhttp://www.wello.io/ – muestran un vídeo con un prototipo circulando por una carretera, por lo que su objetivo final no es solo entregar mercancías en ciudades (podría ser una solución para quien entrega paquetes, o comida a domicilio), sino también transportar pasajeros (llevar a los nenes al cole, por ejemplo).

Comentan en la web:

Imagine poder moverse en un entorno urbano, combinando velocidad, seguridad, comodidad, capacidad de carga y respeto por el medio ambiente. Esto es lo que proponemos hoy, al lanzar un concepto único de vehículo de energía autosuficiente (solar). Compacto, ágil, eficiente y conectado, Wello transforma el flujo logístico de bienes y el movimiento de ciudadanos a largo plazo.

En lo que se refiere a la autonomía, depende mucho del caso, ya que cuenta con paneles solares en el techo que podrían recargar las baterías durante el trayecto, aunque aún así se atreven a decir que es posible hacer 100 kilómetros con cada carga.

Se conecta a una app móvil para recoger datos del trayecto, cuenta con localización geográfica para caso de robo y tienen el software adecuado para la gestión de flotas, lo que deja claro que quieren entrar en el sector de repartir a domicilio.

En lo que se refiere al precio: cuesta 7.900 euros, por lo que de momento se trata de una inversión poco viable para el usuario de a pie.