Un triciclo eléctrico con techo solar para repartir en las ciudades.

Se trata de un vehículo compacto al que llaman Wello Family, un triciclo con techo solar que cuenta con 800 litros en su maletero (capaz de cargar 80 kg), algo más de 2 metros de largo y 82 cm de ancho

El vehículo está pensado para transportar objetos, y es capaz de alcanzar 40 km/h, limitado a 25 en el mercado europeo. Tiene un motor de 1kW de potencia, aunque puede llegar a 1.6.

En la CES 2020 indicaron que están trabajando en una versión familiar para que sea posible llevar a un adulto y dos niños, y en su webhttp://www.wello.io/ – muestran un vídeo con un prototipo circulando por una carretera, por lo que su objetivo final no es solo entregar mercancías en ciudades (podría ser una solución para quien entrega paquetes, o comida a domicilio), sino también transportar pasajeros (llevar a los nenes al cole, por ejemplo).

Comentan en la web:

Imagine poder moverse en un entorno urbano, combinando velocidad, seguridad, comodidad, capacidad de carga y respeto por el medio ambiente. Esto es lo que proponemos hoy, al lanzar un concepto único de vehículo de energía autosuficiente (solar). Compacto, ágil, eficiente y conectado, Wello transforma el flujo logístico de bienes y el movimiento de ciudadanos a largo plazo.

En lo que se refiere a la autonomía, depende mucho del caso, ya que cuenta con paneles solares en el techo que podrían recargar las baterías durante el trayecto, aunque aún así se atreven a decir que es posible hacer 100 kilómetros con cada carga.

Se conecta a una app móvil para recoger datos del trayecto, cuenta con localización geográfica para caso de robo y tienen el software adecuado para la gestión de flotas, lo que deja claro que quieren entrar en el sector de repartir a domicilio.

En lo que se refiere al precio: cuesta 7.900 euros, por lo que de momento se trata de una inversión poco viable para el usuario de a pie.




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo