Reconquista apuesta a los espacios recreativos

“Hay un objetivo de este gobierno de darle valor a los espacios recreativos”

Fuente: Sin Mordaza.

El municipio de la ciudad de Reconquista tomó la decisión de sumar inversiones en dos espacios recreativos como son el Paseo del Bicentenario y el Parque Sur.

“En el Paseo del Bicentenario hay un proyecto armado desde hace mucho tiempo. Es un parque lineal que arrancaría desde la Ruta 11, paralelo a lo que es calle España, poniendo en valor toda esa zona. Y lo que vamos a intervenir ahora es lo que esté entre calles Belgrano y Chacabuco con la idea de generar mejores espacios para la realización de ejercicios, senderos más amplios, nuevos circuitos, núcleo de sanitarios. También un sector para carribares, mejoras en la iluminación de todo el Paseo, un anfiteatro y arbolado. El obrador municipal se va a estar retirando de allí para ganar mayor espacio para parquizar”, explicó el sub secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Reconquista, ing. Nicolás Marcualdi.

En el Parque Sur se destaca un espejo de agua o lago, estaciones aeróbicas, iluminación, espacio de comidas al paso y otras intervenciones. Lo que aprobó el Concejo Deliberante es la posibilidad de que el Ejecutivo tome dinero del FOCOM para la concreción de ambos proyectos, señaló el funcionario.

El proyecto Parque Sur plantea los siguientes ejes de trabajo:

– Ampliación de la red de veredas comunitarias; redes de agua y cloaca, iluminación pública y red eléctrica; nuevos desagües pluviales para mejorar el escurrimiento de la zona.

– Portal de ingreso con oficinas de turismo, gradas para eventos multitudinarios, baños públicos, paseo gastronómico, juegos infantiles y estación deportiva, mobiliario urbano, cartelería y señalética identificatoria.

– Fortalecimiento y enriquecimiento de la parquización del predio a partir de la incorporación de nuevos ejemplares de autóctonos y florales.

Este proyecto prevé una inversión de $10.589.000 provenientes del Fondo para la Construcción de Obras de Adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios El mismo, dispuesto por la Ley Provincial Nº 12.385.

Ordenanza

El Concejo Municipal de Reconquista aprobó la ordenanza que establece la intervención urbana con equipamiento cultural y recreativo en parques de la ciudad. Incluye el Parque Paseo del Bicentenario.

La municipalidad de Reconquista tiene luz verde para avanzar en la intervención urbana del Parque Paseo del Bicentenario. Lo hará con distintas obras a realizar luego que el Concejo Deliberante aprobara una ordenanza enviada oportunamente por el Ejecutivo para ser analizada.

Para llevar adelante esta iniciativa el intendente está autorizado a firmar un convenio con el gobierno provincial. Es para que éste derive los Fondos de Obras Menores.

El proyecto de revalorización del Parque Paseo del Bicentenario tiene como principales objetivos:

– Red de veredas comunitarias nuevas(950 metros lineales de 2.50 metros de ancho y ampliación de las existentes,, redes de agua y cloaca, iluminación pública y red eléctrica, escenario principal y gradas, mantenimiento de la red vial existente y apertura de calle España, entubado y estacionamiento para el predio.
– Escenario principal para eventos multitudinarios, baños públicos, paseo gastronómico, juegos infantiles, mobiliario, cartelería y señalética identificatoria, portal de ingreso.
– Fortalecimiento y enriquecimiento de la parquización del predio a partir de la incorporación de nuevos ejemplares de arbolado autóctono y florales.
– Mantenimiento y recuperación de los edificios y elementos históricos existentes (fuente de agua, puente giratorio, galpón de usos múltiples, vagón, patio de los mates cebados, etc.)




Más Información

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo

El intendente Vallejos se reunió con el nuevo jefe de la Policía de la UR IX

17 enero, 2020

La reunión se concretó el jueves 16 de enero, en horario matutino. Trataron sobre las acciones a llevar a cabo para la conformación de una mesa de seguridad para la ciudad. El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, acompañado del secretario General del municipio, Guillermo Romero Mansur, se reunieron, en la mañana del jueves 16 de enero, con el nuevo Jefe de Policía de la Unidad Regional IX. Gustavo Fernández, es momentáneamente el nuevo jefe de la Policía de Reconquista.. Los objetivos de dicho encuentro fueron: planificar acciones de seguridad con el fin de proteger a los vecinos. Y coordinar los esquemas de Seguir Leyendo