La grieta llego al mundo del tenis

“Nadal y Federer son dos egoístas”
El tenista canadiense Brayden Schnur apuntó contra el accionar del español y el suizo por “pensar más en sí mismos y en sus carreras en vez de protestar por las condiciones de juego en el Australia Open”

Fuente: Infobae.

Desde hace varias semanas, Australia vive una crítica situación a raíz de los incendios forestales que azotan las distintas regiones del país. Una de las consecuencias son los altos niveles de contaminación de aire que se registran en Melbourne, ciudad que cobija al Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Una muestra de ello fue lo que padeció la tenista Dalila Jakupovic. La deportista serbia se vio obligada a retirarse de la cancha debido a un severo ataque de tos durante su enfrentamiento ante la suiza Stefanie Vögele en un partido de la fase previa del certamen.

Son varios los tenistas que se manifestaron en contra de jugar bajo estas circunstancias. Este es el caso del canadiense Brayden Schnur, quien apuntó contra Roger Federer y Rafael Nadal, a quienes catalogó de “egoístas”.

El número 103 del planeta, tras dejar en el camino por la primera ronda del torneo al austriaco Sebastian Ofner por 2-6, 6-3 y 6-4, no ocultó su fastidio por lo acontecido durante el Grand Slam, competencia que se retrasó debido al humo que abunda en el aire.

“Los mejores del mundo tienen que ser la voz de los tenistas menos conocidos. Roger y Rafa son un poco egoístas al pensar en sí mismos. Debido a que están cerca del final de sus carreras, lo único en lo que están pensando es en su legado y no en el deporte en sí”, esbozó sin rodeos el canadiense.

En las últimas horas, los tenistas encabezaron un evento para recaudar fondos para intentar subsanar los daños en la región. Ambos donaron 150 mil euros. Las otras estrellas que estuvieron presentes fueron Serena Williams, Caroline Wozniacki, Novak Djokovic, Naomi Osaka, Petra Kvitova, Dominic Thiem, Coco Gauff, Nick Kyrgios, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.