Cargando

Búsquda

Locales

Oxígeno para Vicentin

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin

Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus.

Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol.

El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La operación dará algún oxigeno financiero a la empresa Vicentin para afrontar compromisos de deudas menores con empleados y proveedores regionales.

Las negociaciones para facilitar esta operación llevan ya días de cruces telefónicos entre autoridades de la empresa Vicentin y sus pares del resto de las compañías firmantes, según fuentes cercanas al negocio los primeros contactos tenían a directivos de Vicentin intransigentes en las exigencias para viabilizar el negocio pero con el correr de los días esas exigencias fueron siendo más laxas hasta la firma del contrato en el día de hoy.

La noticia llega a 24 horas de conocerse la comunicación de las autoridades de Vicentin a sus empleados con la extensión de guardias pasivas hasta el próximo 3 de febrero. Este aliciente financieros por el volumen que representa no es solución alguna para los problemas financieros que atraviesa el gigante santafesino.

Tags: