Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

General

Apuñalaron a un turista australiano frente a la Facultad de Derecho

Ocurrió el sábado 17 de enero por la mañana mientras la víctima hacía ejercicio. Fue enviado de urgencia al Hospital Fernández donde quedó internado en terapia intensiva. Su pronóstico es reservado.

Sucedió el sábado 17 de enero pasado a las 7:10. Mientras realizaba actividad física en los parques de las inmediaciones de la Facultad de Derecho en Recoleta, un turista australiano identificado como Terrence Bulmer fue apuñalado. Según un relato que llegó a fuentes policiales, un hombre lo amenazó con un arma blanca e intentó quitarle sus pertenencias. Luego lo atacó, lo hirió en la zona del pecho y huyó.

 

El turista fue derivado al Hospital Fernández con diagnóstico de herida en el pecho luego de que alguien alertara al 911 sobre el hecho. Tras una operación exitosa, Bulmer quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y se monitorea su evolución de manera permanente. Desde la Defensoría del Turista acompañan su evolución, junto al Consulado y la Embajada. Paralelamente, también asisten a su mujer, quien viajó con él, según apuntan investigadores del caso a Infobae.

 

Por el momento, se sabe que el agresor habría dejado caer el arma blanca con la que atacó a Bulmer y está siendo buscado por la Policía de la Ciudad. Se comenzó un expediente en la Fiscalía Nº61 por “robo y lesiones” para investigar el hecho.

 

Fuentes alrededor del expediente creen que el agresor proviene de la Villa 31, detrás de la Facultad, que habría salido del asentamiento para asaltar al voleo a quien pasara y que no se trata del ataque de una banda organizada.

 

 

No es la primera vez que un turista es víctima de un hecho delictivo en la ciudad de Buenos Aires en tiempos recientes. En diciembre de 2019, el inglés Matthew Charles Gibbard fue asesinado a sangre fría en la puerta del Hotel Faena en Puerto Madero. La víctima, de 50 años, estaba de visita en el país junto a sus familiares y fue interceptado por un grupo de motochorros cuando bajaban de un taxi para ingresar al hotel. Se sospecha que fue seguido desde Ezeiza. La misma banda fue ligada a diversos hechos en puntos como Las Cañitas y el hotel Intercontinental.

 

La lista sigue. El próximo 31 de enero se cumple un año del ataque a cuchillazos que sufrió Simon St. Pierre, un turista canadiense, en el barrio de San Telmo a manos de un grupo de ladrones que intentaron robarle el celular. Varios de ellos tenían antecedentes: uno de ellos, Raúl Riveros, había sido acusado de golpear a su hija bebé y dejarla al borde de la muerte. El hombre, de 35 años, fue abordado por cuatro delincuentes, recibió una herida en el hombro. Casi en el mismo lugar, a fines de 2018, el turista sueco Christoffer Persson fue baleado en una pierna por un ladrón que quiso llevarse su teléfono celular. Por el ataque, a la víctima de 36 años tuvieron que practicarle una amputación. Dos hombres acusados por el hecho fueron condenados a 14 y 15 años de prisión en noviembre del año pasado.

Tags:

También te puede interesar