Controles de Tránsito en Reconquista

El Gobierno de Reconquista realizó, durante el fin de semana, diferentes operativos y controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Se labraron 34 actas con 102 infracciones y se efectuaron *72 controles de alcoholemia*, de los cuales 11 dieron positivos, siendo la más alta de 2.44 g. en motociclista y de 1.79 g. en automovilista.

Además, los procedimientos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 17 motos, 7 auto y 5 licencia de conducir.

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, *el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.*

Esto se suma a las campañas de concientización vial para niños y jóvenes en establecimientos educativos de todos los niveles, de manera articulada con familiares y amigos de víctimas de tránsito, principal causa de muerte en jóvenes de 14 a 35 años.