Corredores viajan a Santa Fe para reunirse con altos directivos de Vicentin

Tal como adelantó SL24 en el día de ayer miembros de la comisión directiva de la entidad viajan a la capital de la provincia para escuchar alguna propuesta por parte de la empresa sobre la monstruosa deuda con productores.

La reunión tenia fecha inicial el día lunes 20 de enero, pero se suspendió para el día martes 21, fecha en la que Miembros del Centro de Corredores de Rosario  estarían convocando a altos funcionarios de la empresa Vicentin. Esta no es la primera vez que las partes se reúnen desde que se anunciara el default el pasado 5 de diciembre.

Vicentin tiene según estimaciones informales del mercado una deuda con la cadena de originación de cereales, es decir con los productores, cercana a los 350 millones de dólares que traducidos a dólares solidarios da un monto superior a los 28 mil millones de pesos.

En el encuentro del día de hoy sería la primera vez que la empresa bajaría una oferta de cancelación de deuda, ya que en las otras reuniones solo se describió el marco de la crisis y el mensaje que estaban trabajando para salir del stress financiero, algunas fuentes cercanas al directorio de Vicentin hacen trascender que la empresa ofrecería a los deudores dolarizar la deuda y cancelar un porcentaje que estaría en el orden del 25% para financiar el resto en un plazo que no trascendió.

Habrá que esperar que resulta de la jugada que Vicentin viene preparando para lograr seducir el núcleo más complicado de deudores encabezado por los productores para así poder ir por las deudas financieras que le garanticen continuar siendo un jugador importante en el negocio de la agroindustria argentino.