Conoce desde ya los nuevos Samsung Galaxy S20, estas son todas sus características filtradas

Faltan pocas semanas para la presentación oficial de los nuevos Samsung Galaxy S20 y como ya de costumbre, muchas de las características más importantes ya circulan por los medios.

Después de la línea Galaxy S10, Son tres los nuevos móviles, todos con el soporte 5G que desde ya los coloca a la vanguardia de las nuevas tecnologías, y de los tres se han precisado casi todos los detalles de diseño y configuración. Vamos a conocer lo más relevante…

Características de los Samsung Galaxy S20

Las características de los Samsung Galaxy S20 han sido filtradas casi en su totalidad. Los tres móviles vienen con una pantalla de tipo AMOLED. El modelo S20 estándar contará con 6,2 pulgadas, el S20 Plus con 6,7 y el S20 Ultra con 6,9 pulgadas de diagonal. Y la resolución en todos los casos será de 3200 x 1440 píxeles, aunque la densidad de píxeles varíe un poco en función del tamaño del panel. Incluso se conocen los detalles de medida y peso para cada móvil. El modelo estándar sería, por supuesto, el más ligero.
En diseño se incluye el detalle de la pantalla perforada en el centro, en lugar del conocido notch.

Samsung Galaxy S20

Configuración interna de los Galaxy S20

Y en cuanto a la configuración interna, estamos ante un procesador Exynos 990 con tecnología de 7nm, acompañado de un almacenamiento interno de 128 GB. Sólo el modelo Ultra contará además con una versión de 512 GB.

En cuanto a la batería, tenemos capacidades de 4000, 4500 y 5000 mAh para los S20 estándar, Plus y Ultra respectivamente.

Y en lo que tiene que ver con el sistema de fotografía, estamos ante una cámara triple sólo en el caso del modelo S20 estándar: 12 MP + 64 MP + 12 MP. En el modelo S20 Plus se añade el sensor ToF de tres aumentos, por lo que contaremos con una cámara cuádruple. Y en cuanto al modelo S20 Utra, también de cámara cuádruple, los sensores serán de 108 MP + 48 MP + 12 MP y ToF con zoom óptico de 10 aumentos. Como se ve, el poderoso sensor de 108 MP es una novedad y el punto fuerte del modelo más exclusivo de la línea.
Y como ya lo hemos dicho, los tres contarán con el nuevo software de Android 10 y con tecnología 5G, por lo que Samsung también se pone a la vanguardia en lo que a telecomunicaciones se refiere.

Aunque todas estas caracteristicas son por ahora filtraciones, éstas son de buena fuente y bastante razonables para lo que se espera de la nueva línea de alta gama de Samsung.

Samsung Galaxy S20 pantalla y procesador

Samsung Galaxy S20 cámaras

Precio y disponibilidad de los Samsung S20

Aunque de momento no tenemos el precio, Ishan Agarwal, el responsable de estas filtraciones este fin de semana, ha ido más allá al poner incluso fecha para el anuncio formal y el inicio de ventas de los nuevos Samsung Galaxy S20: Sería alrededor del 13 de marzo. Fecha que podría variar unos días más unos día menos, lo cierto es que los móviles se esperan hacia mediados de marzo, a sólo unas semanas.

Conclusiones y opiniones

Los nuevos móviles Samsung Galaxy S20 vienen con especificaciones de alto nivel. Los tres, el Samsung Galaxy S20, S20 Plus y S20 Ultra contarán con tecnología 5G y en el caso del modelo Ultra se incluye el sensor de 108 MP para su cámara cuádruple. Los tendremos muy pronto a la venta, ya que se habla de mediados de marzo para su anuncio y distribución.

Fuente: Página oficial de Samsung en España.