Plan nacional de restauración de escuelas

El presidente Alberto Fernández lanzó un programa que asigna a titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en espacios educativos.

Fuente: Sin Mordaza

El presidente Alberto Fernández presentó este lunes a la tarde el plan Argentina Unida por la Educación y el Trabajo, que reconvierte planes sociales en planes de trabajo para refaccionar escuelas.

En el marco de ese programa, funcionarios del gobierno nacional ya firmaron con autoridades locales y provinciales la inclusión de 100 establecimientos escolares santafesinos.

El plan implica el trabajo de unos 30.000 cooperativistas en todo el país, a un promedio de 30 trabajadores por escuela.

Alberto Fernández afirmó que con el plan el Estado “llama a los trabajadores de la economía popular para que pongan de pie las escuelas”.

Además, destacó que su administración apunta a “recomponer la solidaridad social y recuperar la dignidad del trabajo”.

El programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

El encuentro en la localidad bonaerense de Moreno, estuvieron referentes de organizaciones como Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Patria Grande, el Movimiento Evita, La Cámpora y la CTEP.

En el escenario, acompañaron a Fernández los ministros de Educación, Nicolás Trotta; Interior, Eduardo De Pedro; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes.